La Pastoral Social formará líderes sociales en Chubut

El objetivo es contar con la formación en Chubut a partir de 2017. Se trata de la "Diplomatura en Liderazgo para la Transformación", que enmarcada en el Programa de Formación de Líderes de la Confederación Andina de Fomento que tiene desarrollo desde hace una década en cinco países de Latinoamérica. Se orienta específicamente a capacitar a líderes de organizaciones sociales, emprendimientos productivos, organizaciones sindicales y partidos políticos.
La diplomatura universitaria en Liderazgo para la Transformación está organizada por la Universidad Nacional de San Martín, junto con el Centro de Estudios de Formación y Animación Social, Casa del Encuentro (CEFAS), el Banco de Desarrollo de América Latina (Corporación Andina de Fomento) y se enmarca en el programa de Formación de Líderes.
Con el objetivo de avanzar en Chubut con el lanzamiento de esa diplomatura a partir de 2017, el senador Alfredo Luenzo se reunió con el sacerdote Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social de Buenos Aires y colaborador del Papa Francisco en asuntos políticos, y con Rodrigo Rodríguez Torquinst, coordinador del programa marco.
"El modelo de producción de nuestra región se encuentra en crisis y debemos prepararnos para afrontar tiempos difíciles. Las restricciones externas que plantea el mercado del petróleo deben ser afrontadas con grandes acuerdos sociales. Es nuestro deber promover estos encuentros y la formación de nuevas formas de liderazgos para afrontar nuevas problemáticas", planteó Luenzo al explicar el interés en la capacitación, que como se mencionó, se realiza en cinco países latinoamericanos desde hace más de diez años

FORMACION UNIVERSITARIA
Se trata de una diplomatura universitaria para la formación y capacitación de líderes sociales, de emprendimientos productivos, políticos y sindicales, y el objetivo es avanzar con organizaciones de la provincia para que el año entrante la capacitación pueda comenzar en Chubut.
"Creemos fundamental, oportuna y pertinente la formación de líderes en nuestro territorio. La dinámica económica y social de la región se encuentra ante un evidente cambio por lo cual resulta importantísimo generar espacios de encuentro y formación de quienes se enfrentan ante las dificultades de nuevas realidades. Aparecen cuestiones y problemáticas inéditas y debemos generar respuestas innovadoras", indicó.
El sacerdote explicó en tanto que desde la Pastoral Social se promueve la Cultura del Encuentro situados en el compromiso que con el conjunto de organizaciones sociales de la región. "Tenemos la mirada puesta en el aporte que estas instituciones hacen para la construcción de una mejor Argentina desde una perspectiva que respete la diversidad y singularidad de cada organización y sus territorios" subrayó.
Mientras, Rodríguez Torquinst destacó el crecimiento de la iniciativa en Argentina, al explicar: "venimos trabajando con sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos, universidades, municipios y provincias en distintos puntos del país. Ponemos atención en las particularidades de cada lugar y contamos con una currícula orientada a desarrollar herramientas concretas para los liderazgos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico