La Patagones-Viedma abrirá el maratón Mundial de 10 kms de aguas abiertas

La competencia internacional de natación en aguas abiertas La Patagones-Viedma abrirá este verano la "10km Marathon Swimming World Cup", según se publicó en el portal oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA).
El calendario anual indica que el maratón internacional de aguas abiertas 2017 arrancará el sábado 4 de febrero en el circuito de 10 kilómetros sobre las aguas del río Negro, en la Comarca Viedma-Carmen de Patagones.
Asimismo, indica que el circuito mundial incluye las siguientes competencias: el domingo 26 de febrero en Abu Dabi (Emiratos Arabes Unidos), el domino 18 de junio en Baratonfuled (Hungría), el viernes 28 de julio en Lac Saint Jean (Canadá), el domingo 13 de agosto en Lac Megantic (Canadá), el lunes 9 de octubre en Chun'An (China), y el domingo 15 de octubre en Hong Kong.
Según los datos históricos de la competencia, los 10 kilómetros corresponden a la distancia olímpica en aguas abiertas, que fueron incorporados como disciplina en los Juegos Olímpicos de China en 2008.
En la edición 2016, el norteamericano Alexander Meyer y la italiana Rachelle Bruni se quedaron, en sus respectivas categorías, con la prueba de natación.
Según estimaciones de la policía rionegrina, en esa oportunidad unas 10.000 personas se reunieron sobre las orillas de las dos ciudades para seguir de cerca las alternativas de la carrera, con la participación de 63 nadadores de 17 países.
La Patagones-Viedma, que se realiza desde 2007, es organizada por la fundación del diario Noticias de la Costa, con la colaboración de los gobiernos municipales locales y de la provincia de Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico