La Patagonia define como cada año a sus representantes para el Mundial de Tango

Los campeones patagónicos de Tango Salón y Tango Escenario ingresarán de manera directa en la instancia semifinal del mundial que anualmente tiene como sede a Buenos Aires. Recibirán como premio los pasajes y alojamiento para su participación en el certamen.

Organizado por el Centro Amigos del Tango, se llevará a cabo entre el viernes y domingo el 10° Festival y Campeonato Patagónico "Vientos de Tango". Será en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Se trata del tradicional encuentro tanguero de la Patagonia, preliminar al Mundial de Tango de Buenos Aires. De esta forma, por décima vez consecutiva, esta ciudad se erige como la sede clasificatoria regional.
El jurado estará integrado por reconocidos bailarines y maestros: Aurora Lubiz y Demian García, Virginia Gómez y Christian Márquez. Además, ambas parejas realizarán exhibiciones y brindarán seminarios.
En Tango Escenario y Tango Salón se competirá por la clasificación al Mundial. También se participará en Milonga y Vals, estas dos últimas categorías determinarán los Campeones Patagónicos.
Todas las actividades serán gratuitas, tanto la inscripción de los competidores, como las clases y el ingreso del público a disfrutar del espectáculo. Los participantes deben ser mayores de 18 años para las categorías Tango Escenario y Tango Pista. Para las categorías Vals y Milonga no hay límite de edad¨. Ambos integrantes de la pareja deben ser, residentes patagónicos con constancia en su DNI, documento indispensable para inscribirse. Los interesados pueden registrar su inscripción al mail comodorotango@yahoo.com.ar.

MILONGAS Y EXPOSICION
Tanto el viernes como el sábado, las milongas en el Centro Cultural contarán con orquesta en vivo, con la destacada interpretación del quinteto Moradores Tango, dirigido por Marcela Vigide, quienes desarrollarán además un Taller de Ensamble el domingo por la mañana.
Ya están abiertas las inscripciones para los músicos que deseen participar de esta importante posibilidad, también de carácter gratuito. Los músicos que deseen inscribirse recibirán las partituras con anterioridad.
También desde la organización están invitando artistas plásticos, fotógrafos, escultores, que deseen participar de la Exposición de Arte sobre Tango, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural a acercar sus obras.
Mañana a las 19 se realizará la inauguración de la Exposición con la presencia del Bandoneonista Diego Robledo, y la pareja de baile integrada por Lucas Ramos y Victoria Itxassa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico