La Patagonia sale en bloque regional a defender los reembolsos portuarios

"No tengan dudas que va a haber una posición única", afirmó el gobernador Mario Das Neves.

Los ministros de Producción de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego fijarán una postura única en defensa de los reembolsos por puertos patagónicos, en un encuentro que se realizará mañana. "No tengan dudas que va a haber una posición única", afirmó el gobernador Mario Das Neves.
"Va a haber acá en la provincia una reunión de los ministros de Producción de todas las provincias de la región", dijo en una conferencia de prensa brindada en Puerto Madryn ayer. "Hablé por teléfono con el propio presidente (Mauricio Macri) y con el propio (ministro del Interior, Rogelio) Frigerio también".
"Fijé mi posición", dijo sobre lo charlado con el Gobierno nacional. "Estoy hablando con los gobernadores y el viernes les trasladé el tema también a los legisladores nacionales que se comprometieron a tener una postura única, más allá del espacio político al que correspondan", dijo.
"La quita de reembolsos acarrearía un desastre sobre toda la actividad pesquera", remarcó el mandatario chubutense. Es por eso que Das Neves adelantó una postura común entre Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego respecto a la defensa de los reembolsos por puertos patagónicos.
"Hay gente que tiene que tomar decisiones y que toma decisiones a diario que van a tener que fijar posición al respecto. "Desde que tengo uso de razón, hace muchos años que Bahía Blanca y Mar del Plata exigen esto", sostuvo el titular del Poder Ejecutivo.
"Pero nosotros tenemos que hablar de nuestra competitividad, tenemos que hablar de los costos, del transporte, de los costos laborales así que tenemos argumentos de sobra para seguir exigiendo nuestra postura", subrayó el gobernador chubutense.
A fines del año pasado, el Gobierno nacional, entonces a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, restituyó los reembolsos por puertos patagónicos. Ahora, el gobierno de Macri estudia la eliminación de ese beneficio.
El tema preocupa en el gobierno chubutense y por eso Das Neves mantuvo el viernes una reunión con diputados y senadores nacionales en representación de esta provincia. La potencial eliminación de los reembolsos fue analizada junto a las obras prioritarias para reclamar su inclusión en el presupuesto nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico