La Patagonia tiene los destinos hoteleros más caros

La reconocida plataforma online que permite buscar los precios más convenientes, Trivago reveló el índice de precios de este mes y Tucumán resultó tener los precios más bajos, mientras que en la zona Patagónica se encuentran los más costosos.

El destino con hoteles más caros, según el índice de precios que la empresa realiza en todo el mundo Trivago, El Chaltén con $1.907 volvió a acomodar sus precios con un aumento del 66%, siendo el destino que más se encareció por tercer mes consecutivo y convirtiéndose en el destino más caro de Argentina, después de haber sido el más económico en agosto.
Es así que la Patagonia aumentó sus costos de alojamiento en un 8 por ciento, producto del incremento de una gran porción de sus principales destinos, como ser El Chaltén (66%), Ushuaia (11%) y El Calafate (11%).
En el otro extremo, el destino con hoteles a precios más bajos para el mes de noviembre en Argentina es la capital de Tucumán. La ciudad con menor precio promedio es San Miguel de Tucumán a $ 796, seguida por Córdoba a $ 849 y San Salvador de Jujuy a $ 922.
Los destinos que más redujeron sus precios promedio fueron San Carlos de Bariloche ($ 1.236) y Cafayate ($ 1.372) en un 16 por ciento, seguido por Mendoza que lo hizo con un 11 por ciento.
En general, cabe destacar que el promedio de Argentina tuvo un aumento moderado del 1,3 por ciento alcanzando así los $1.248.
La mayor baja de precio regional la hizo la región Norte con un 14 por ciento, en la cual influyeron la fuertes reducciones de sus principales destinos: Cafayate (16%), San Miguel de Tucumán (7%) y la ciudad de Salta (5%). Asimismo, Cuyo y Córdoba también redujeron sus precios en un 7 por ciento y un 3 por ciento respectivamente.
El Litoral y la zona de Buenos Aires mostraron estabilidad con aumentos próximos al 1 por ciento.

LOS PRECIOS EN EL MUNDO
Por su parte, es preciso destacar que de acuerdo al índice de Precios Hoteleros global para el mes de noviembre, Kuala Lumpur, Malasia ($ 629) se destaca como el destino de menor costo promedio del mundo. En segundo lugar está Varsovia, Polonia ($ 691) y Nueva Delhi, India ($ 684).
También es importante recalcar que Barcelona (España) redujo un 32 por ciento sus precios hoteleros, costando $ 1.226 la noche promedio y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) es el destino que más incrementó, haciéndolo en un 26 por ciento y alcanzando un valor de $ 2.137.
Los destinos más caros del listado global son Nueva York (EE.UU.) a $ 3.300 (a pesar de su reducción del 18%), seguido por Londres (Reino Unido) a $ 2.420 y San Francisco (EE.UU.) a $ 2.367.
En el mismo rango de precios de Argentina ($ 1.248 promedio) están: Roma (Italia) a $ 1.194, Barcelona y Viena a $ 1.226, Montreal (Canadá) a $ 1.236 y Bruselas (Bélgica) a $ 1.257.
El listado de Centro y Sudamérica es liderado por Brasil con 7 de los 10 destinos más baratos, mientras que los tres restantes son colombianos, mostrando ambos su liderazgo en costos. Belo Horizonte, que tiene un costo promedio de $ 471, es el destino más barato de la región, seguido por Salvador de Bahía a $ 503 y Foz de Iguazú a $ 524.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico