La "Pato" y el "Chileno" son investigados en Esquel por compras con dólares falsos

Nilda "Pato" Rodríguez y Elías Miranda Barrera, junto a Víctor Hugo Alcaína, son investigados por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, en una causa por "falsificación de moneda extranjera". Habrían llegado a dicha localidad para visitar en la Unidad Penitenciaria 14 a Sebastián Rodríguez, el hermano de la "Pato", quien está condenado por narcotráfico. Tres comerciantes denunciaron que fueron estafados con el pago de billetes de cien dólares que resultaron ser falsos.

El viernes a la tarde, Nilda Patricia Rodríguez, alias "La Pato"; Elías Miranda Barrera, alias "El Chileno" y Víctor Hugo Alcaina fueron demorados en Esquel por la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut, a cargo en esa localidad del subcomisario Pablo Carrizo. Fue en el marco de una investigación por "falsificación de moneda extranjera" que lleva adelante el juez federal Guido Otranto.
El grupo viajaba a bordo de una Toyota Hilux SW4 -dominio MKU 539-, y según pudo establecer la policía, se habían alojado en una cabaña de Villa Ayelén. De acuerdo a lo que se investiga, el grupo de comodorenses habría viajado a Esquel con la intención de visitar a Sebastián Agustín Rodríguez, hermano de la "Pato", quien está condenado por narcotráfico y cumple su pena en la Unidad Penitenciaria 14.
Sin embargo, la policía sospecha que desde el miércoles cuando llegaron, comenzaron a realizar varias compras en diferentes comercios de la localidad en los que habrían pagado con billetes falsos de cien dólares.
Los investigadores coincidieron que la calidad del papel era muy buena, por lo que al menos tres comerciantes cayeron en el engaño. La Brigada de Investigaciones recibió la denuncia y secuestró los billetes falsos que quedaron a disposición del Juzgado Federal.
De esa manera el juez Guido Otranto ordenó diferentes medidas procesales como allanamientos y requisas en el vehículo y la cabaña donde estaban alojados los sospechosos en busca de secuestrar más billetes que pudieran tener en su poder.
De acuerdo a la información brindada por la policía, en poder de los sospechosos se encontró un billete falso de 100 dólares. Permanecieron demorados y tras ser imputados quedaron en libertad.
La policía cree que hay más comerciantes que habrían sido víctimas del delito por lo que piden a aquellos que adviertan la falsedad de los billetes se pongan en contacto con la Brigada de Investigaciones.
Por otro lado, a los investigadores les llamó la atención la presencia de Víctor Hugo Alcaina en Esquel, ya que fue uno de los condenados con prisión en suspenso por el violento robo que sufrió en su casa la periodista María Elena Paggi en 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico