La pavimentación de la Ruta 63 tiene seis empresas interesadas

Todas las firmas ofertaron por debajo del presupuesto oficial, que ascendía a 266,5 millones de pesos. El gobernador Das Neves dijo que con la diferencia el Gobierno provincial ejecutará el nuevo edificio de la Escuela de Nivel Inicial Nº 458 en José de San Martín

Se presentaron seis empresas en un acto encabezado por el gobernador Mario Das Neves. El presupuesto oficial es de 266,5 millones de pesos y todas las empresas interesadas ofertaron por debajo de esa cifra.
La ceremonia se desarrolló ante un Salón de los Constituyentes con representantes de los vecinos de las localidades beneficiadas por la obra como José de San Martín, Gobernador Costa, paraje El Molle y Pampa de Agnia. La longitud de la ruta es de 26,1 kilómetros, comprendida en la licitación pública Nº 21/16.
"Cada vez que transitaba por la Ruta 63, siempre decía que en algún momento íbamos a tener que asfaltarla", dijo el gobernador. "Hace dos meses cuando inauguramos la estación de servicio en José de San Martín, le dije al intendente que algunos kilómetros íbamos a hacer", subrayó.
"Esto es saldar una deuda con una gente que ha sufrido mucho, que ha padecido muchos inconvenientes, que quizás los abuelos o padres de muchos de ustedes les hubiera gustado estado estar aquí sentados para conocer esta realidad", aseveró el mandatario provincial.
La primera oferta es de Edisur y Rigel, a través de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), que ofertó 250,5 millones de pesos; la segunda, la UTE de Choel y Garbin (UTE) con una oferta de 250,3 millones de pesos; y la tercera, la firma Peña Construcciones con una propuesta de 261,2 millones de pesos.
Además, CPC Ingeniería e Infraestructura hizo una oferta económica de 239,7 millones de pesos; en quinto lugar se conoció la propuesta de la empresa Villegas Construcciones y Ruta Sur a través de una UTE con 250,8 millones de pesos; y por último LAL con 248,6 millones de pesos.
La ruta Provincial 63 se encuentra en la zona centro-oeste de Chubut y tiene su origen en el paraje conocido como El Molle, en el empalme con la ruta Nacional 25 -ex ruta Provincial 62- y finaliza en la ruta Nacional 40 en cercanías a Gobernador Costa.
Para efectuar la pavimentación de la ruta se presentaron seis empresas que ofertaron por debajo del presupuesto oficial que era de 266,5 millones de pesos, es por ello que en la ocasión el gobernador anunció que "con la diferencia" se efectuará la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Nivel Inicial 458 de José de San Martín.
"A tal punto que de las seis ofertas, hay cuatro que con la diferencia que tienen con el presupuesto original nos posibilita que el día 3 de agosto estemos abriendo una licitación por 16 millones de pesos para una Escuela de Nivel Inicial en José de San Martín", anunció el gobernador.
El intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay, en la ocasión se expresó emocionado. "Hasta parecía que la ruta 63 no pertenecía a Chubut, pero tenemos un gobernador que hace tres meses atrás dijo que la Ruta 63 es un sueño y hoy es una realidad, porque la vamos a hacer", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico