La película filmada en Chubut fue comprada por "Netflix"

El film "Faro de las Orcas", que retrata la historia del guardafauna Roberto Bubas y que tiene paisajes chubutenses y españoles, fue adquirido por la cadena televisiva "Netflix". El film se estrenaría en noviembre.

"Netflix ha comprado los derechos para todo el mundo de 'El Faro de las Orcas', incluida España, donde también tenemos a TVE. Y en América Latina la distribuirá Disney", confirmó José María Morales, fundador de la productora y distribuidora Wanda Visión al sitio español Fotogramas.

En "El Faro de las Orcas" cuentan la aventura real de una mujer (interpretada por Maribel Verdú) que se puso en contacto con un guardafauna, Roberto 'Beto' Bubas (encarnado por Joaquín Furriel), para iniciar una terapia de recuperación para su hijo autista (Joaquín Rapalini Olivella) con orcas. La Patagonia Argentina ha sido recreada entre el mismo lugar de los hechos y, después, en Fuerteventura, España.

"Es una película de apariencia sencilla, pero de una enorme complejidad técnica, y en el guion lo que hicimos fue ir sacando lo superfluo para que el público recibiera más directamente este relato de una madre que llega a Península Valdés para encontrarse con Beto", prosigue Morales, que compara el tono del film, con "el cine de John Ford y David Lean. Es muy luminosa, muy transparente, y quiere llegar al máximo de público posible, desde los niños hasta el resto de la familia".

La película que fue adquirida por la cadena televisiva del momento "Netflix" es una coproducción entre España (Wanda Visión, un 80%) y Argentina (el 20% restante a repartir entre Luis Puenzo y Pablo Bossi).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico