La Peña de Boca aportó su donación para garantizar la merienda de 50 chicos

A partir de una nota de El Patagónico, la cual informaba que no había leche en un comedor de la extensión del 30 de Octubre, decidieron poner manos a la obra: donaron tazas, leche y una olla para que 50 chicos tengan su merienda.

El pasado 10 de julio, El Patagónico realizó una breve reseña del trabajo de la Biblioteca Popular "Jorge Taina". Allí hay libros y clases de apoyo para los chicos que viven en el barrio 30 de Octubre, en la zona denominada "extensión" y también en el barrio Abel Amaya. Pero la urgencia estaba centrada en la necesidad de leche para poder acercar una merienda a más de 40 chicos.

El pedido de solidaridad fue respondido por los vecinos de la "Peña Comodoro es de Boca", quienes decidieron que parte del dinero que ingrese de los socios, sirva para que cada chico de la zona sur pueda alimentarse con lo mínimo e indispensable para la infancia, como es la leche.

En este caso, "la donación consistió en una olla industrial de 50 litros con cucharón, 50 tazas plásticas, 50 vasos plásticos, azúcar, leche en polvo y cacao", detalló el secretario de la Peña Gabriel Ocejo.

Desde la peña explicaron que todos los meses harán este tipo de gesto solidario con una nueva institución, la cual se realiza íntegramente con los aportes que hace cada socio que es de 30 pesos por mes. Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa solidaria y futbolera pueden comunicarse a través de Facebook: Peña Comodoro Es de Boca.

BIBLIOTECA JORGE TAIANA

Un grupo de 10 vecinos viendo las necesidades que emergen en la barriada de la extensión del 30 de Octubre, decidieron darle un espacio a los chicos los sábados cuando no asisten al colegio, pero la jornada no siempre podía ser completa por la falta de dinero para poder cubrir la copa de leche.

Jimena Cárdenas, una de las vecinas, comentó que era difícil contar con todo lo que se necesita para darle una merienda a más de 40 niños, lo que requiere en muchas ocasiones "de recaudar dinero con la venta de empanadas o pedir colaboración a otros vecinos, aún así a veces se hace imposible y debemos suspender el merendero".

Para quienes estén interesados en colaborar con la donación de leche y otros alimentos se pueden comunicar con Jimena al 154390168.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico