La Peña del Ciclón recolectó firmas para pedir un laboratorio de tipificación

Es que actualmente, las muestras de los posibles donantes de medula ósea son enviadas a Estados Unidos para su correspondiente tipificación. El objetivo es que estas firmas acompañen un proyecto de ley.

La iniciativa fue convocada por el Departamento de Peñas de San Lorenzo de Almagro para que todas las filiales del país se reunieran en plazas públicas para juntar 500 mil firmas, con el único objetivo de solicitar que Argentina cuente con un laboratorio de tipificación de alta complejidad para donantes de medula ósea.

Es que actualmente las muestras genéticas de los posibles donantes son enviadas a Estados Unidos y ello, conlleva importantes demoras para que los donantes puedan subirse a los listados del INCUCAI y así poder salvar una vida.

Desde la Peña Ciclón Patagónico Comodoro Rivadavia, Mirzo Oyarzo, indicó que en el puesto que instalaron en la plaza de la escuela Nº 83 ayer, pudieron recaudar cerca de 500 firmas y que las mismas serán enviadas el lunes a Buenos Aires para adjuntarlas con las otras que se hayan recaudado en las distintas peñas que existen en el país.

El referente destacó a El Patagónico la importancia de contar con un laboratorio de esta complejidad para agilizar los trámites y permitir que todos aquellos que necesitan un trasplante de medula ósea puedan recibirlo a tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico