La pericia en el celular de Nicolás Capovilla "no arrojó resultados positivos"

Desde la Brigada de Investigaciones, advirtieron que no hay mensajes, llamadas, ni fotografías que puedan servir en la búsqueda de Nicolás a tres meses de su desaparición. Por esta causa, se retomará el análisis de las cámaras. Mientras tanto, la familia apuesta a nacionalizar la búsqueda.

A tres meses de la desaparición de Nicolás, la búsqueda suma adhesiones en todo el país. Sin embargo, los datos aún escasean. En los últimos días la Brigada de Búsqueda de Personas que tiene a cargo el principal mayor Hugo Morales recibió el resultado de las pericias en el teléfono celular de Nicolás y dijo que "lamentablemente no arrojó resultados positivos".

"Estuvimos analizando el material y no hay información que nos pueda ayudar a establecer dónde puede estar Capovilla, el último registro de actividad previo a su desaparición es a las 21 horas del 26 de enero", relató el oficial a El Patagónico.

El misterio que envuelve a la investigación impidió, que hasta el momento, ni siquiera se pueda establecer cuándo fue el día en que se ausentó Nicolás: "tiene que ser entre el 26 y el 27, porque su hermana recién notó su ausencia el día 28".

No hay contactos en el celular que no hayan sido consultados en el marco de la investigación que se desarrolló hasta el momento. Lo único que apareció como novedad son unas fotografías de encuentros mantenidos con allegados días antes a su desaparición. "Se avanzará en una nueva consulta a uno de los jóvenes y se identificará al resto" que figuran en las fotos de su celular, señalo el oficial.

Dado que no hay más elementos ni pericias que esperar, desde la Brigada señalaron que se va a retomar el análisis del registro de las cámaras de la zona que ronda la vivienda de Capovilla en el centro de Comodoro, "para descartar que al oficial ocupado de esto se le haya pasado algún detalle, teniendo en cuenta que el registro de las cámaras no es de buena calidad y que por la noche esto empeora por la falta de luz".

LA BÚSQUEDA

Al margen de la investigación de la Brigada, la campaña desarrollada por los familiares de Nicolás llegó a todo el país gracias a la difusión de medios nacionales gracias al apoyo de la actriz Malena Luchetti que tiene un lazo familiar con el joven. El presentimiento expresado por la familia es que está con vida en algún lugar de Argentina. Por estos días el grupo de Facebook "Buscamos a Nicolás" ya suma a 3263 miembros y la pegatina organizada en Comodoro hizo proliferar el rostro del joven en todos los rincones de la ciudad.

Entre los datos que se reitera desde el primer día de búsqueda se recuerda que al momento de desaparecer Nicolás vestía remera clara, saco de color beige, pantalón de jeans celeste y zapatillas color negro con vivos anaranjados. Actualmente tiene 35 años y es de contextura física delgado, pesa 65 kilos aproximadamente, mide 1,75, tiene cutis blanco, ojos claros, cabello corto castaño claro y con barba crecida de varios días.

Tras tres meses sin novedades se reitera el pedido a todas las personas que puedan aportar datos aunque parezcan insignificantes sobre los días 26 y 27 de enero pueden ser de suma importancia para sumar pistas a este misterioso caso. Quien pueda aportar datos, se debe comunicar a la División Policial de Investigaciones al 447-1994 o con Búsqueda de Personas al 297-6253112. También al 101 Centro de Monitoreo o a cualquier comisaría cercana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico