La pesca en Comodoro creció un 30% en comparación con igual período de 2015

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, confirmó que se registró "un aumento considerable" en la actividad pesquera de captura de langostino sobre el Golfo San Jorge, con una cifra cercana al 30%, comparado 2016 con igual período del año pasado".

"Tenemos plena ocupación en el muelle, con el amarre de más de 22 buques provenientes de Mar del Plata, Rawson y los locales", manifestó Cambareri y agregó que "si bien los buques van rotando, hemos notado un crecimiento del 30% o más, en comparación al año pasado".
Además, dijo que "que el aumento de la actividad pesquera se corresponde con la política de promoción de los puertos patagónicos".
En ese sentido, subrayó que la importancia de los reembolsos de puertos patagónicos "favoreció al incremento de la actividad, que sumada a la política de promoción ha hecho que se pueda sortear la crisis que venía atravesando el sector, posibilitando una buena pesca y una marcada reinversión en este sector".
Cambareri agradeció en nombre de la "comunidad portuaria" las gestiones efectuadas por el gobernador Mario Das Neves, por comunicarse con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a fin de "hacer pública e irrestricta, la defensa de la política de promoción por puertos patagónicos".

OBRAS
Con respecto a las obras en el ámbito portuario, Cambareri recordó que se firmó un acta acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el de Nación, tendiente a la reanudación de la tercera etapa de la ampliación del puerto comodorense.
Al respecto, dijo que "de acuerdo a la información que tenemos en el corto plazo, comenzará nuevamente la ejecución de esta obra, que quedó insólitamente detenida por la gestión anterior".
"La provincia se comprometió a realizar obras con presupuesto propio, las cuales incluyen reparaciones del muelle pesquero, un centro de monitoreo y acciones para extraer un buque sumergido en jurisdicción portuaria, entre otras labores previstas", detalló.
Asimismo, el funcionario provincial confirmó que la Administración está gestionando la construcción de una plazoleta fiscal complementaria o de un predio de almacenaje, ya que "el año que viene se prevé un importante movimiento en materia de transporte de aerogeneradores", lo que hace necesario "acondicionar el predio que ocupa el puerto, porque se dinamizará en gran forma la actividad", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico