La planta de tratamiento estará en pleno funcionamiento desde enero

La puesta en funcionamiento permitirá que los residuos urbanos sean llevados a la planta de tratamiento en el barrio Industrial. Buscan además, transformar el basural en un espacio verde.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, confirmó que los primeros días de enero ya estará en funcionamiento al 100 por ciento la planta de tratamiento de residuos sólidos en el Parque Industrial, en el acceso sur a la ciudad petrolera.

En tal sentido, anticipó - en diálogo con Radio Del Mar - que el lunes habrá una reunión con las autoridades de la empresa Clear, concesionaria del servicio de higiene urbana, para coordinar los pormenores de cómo se coordinará el traslado de los residuos a la planta.

El funcionario recordó que la puesta en marcha de esta planta, que permitirá el cierre definitivo del basural a cielo abierto, es uno de los temas prioritarios de la gestión que encabeza junto a Carlos Linares.

Además, aseguró que una vez que terminen las tareas de remediación en el lugar, la idea es generar un espacio verde en lo que hoy es el basural. Sin embargo, aclaró que por mucho tiempo es un sector que no se podrá usar para urbanizaciones. "Soñamos que algún día sea un gran espacio verde frente al mar", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico