La plaza de la Escuela 83 tiene ahora una planta por cada mujer asesinada

La iniciativa de la Multisectorial de la Mujer fue colocar las flores en representación de las 38 mujeres asesinadas en Comodoro Rivadavia desde 1998.

La Multisectorial de las Mujeres recordó el Día Internacional contra la Violencia de Género que tiene actividades en todo el país. El capítulo comodorense realizó una concentración en la plaza de la Escuela 83 y plantaron 38 plantines que simbolizaron a cada una de las mujeres asesinadas desde 1998.
La parte de la plaza donde están las flores se encuentra al final del cantero hacia la izquierda que a partir de ahora mantendrá vivo el recuerdo de estas mujeres y buscará la concientización de la sociedad para erradicar la violencia de género.
"Nos unimos a la actividad que se está desarrollando en todo el país, que dura hasta el 12 de diciembre. En Comodoro optamos con esta forma con los plantines para mantener viva la memoria de esas mujeres que fueron víctimas de esta violencia", comentó Laura Lascano, integrante de la Multisectorial, en diálogo con El Patagónico.
"Esta plaza es la que usamos cada vez que tenemos un reclamo, es la plaza céntrica y la que la gente reconoce como el lugar donde se reúnen los que luchan. Es un espacio muy significativo para Comodoro. Nosotras siempre que marchamos empezamos acá", explicó Lascano.
Mientras arrojaban la tierra negra y colocaban las pequeñas macetas que contenían las flores, otras de las integrantes de la multisectorial colgaban banderines con cada uno de los nombres de las víctimas en Comodoro Rivadavia.
Emilse Saavedra, también integrante de la organización, apuntó que la Multisectorial tiene un trabajo que tomó más fuerza desde el 3 de junio del año pasado tras la marcha con la consigna "Ni una menos".
"Siempre buscamos que la emergencia en violencia de género se declare a nivel provincial, y ahora vamos a exigir que se cumpla", indicó.
La Legislatura del Chubut aprobó sorpresivamente una Ley de Emergencia en Violencia de Género. "No hubo un trabajo previo con las organizaciones e instituciones que venimos pidiéndola hace dos o tres años, por lo menos. Si ha salido, como fuere, tiene que ver con la lucha de estos grupos", apuntó a este medio.
La Multisectorial de las Mujeres mantiene una postura precavida por sobre cómo se va a aplicar la ley. Los dos temas clave: la reglamentación del Gobierno del Chubut y el presupuesto que tendrá asignado. Por ahora es una letra legislativa, pero la mirada atenta de las organizaciones está sobre ella para que se cumpla o solicitar cambios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico