La policía comenzó a controlar las líneas de colectivos

Con el fin de reforzar la seguridad en el sistema de transporte urbano, la seccional Quinta de Comodoro decidió comenzar a controlar las líneas que circulan por las Avenidas Chile y Kennedy. El objetivo es "que los pasajeros se sientan seguros".

Robos, agresiones a choferes y entre pasajeros fueron los motivos que empujaron a la seccional Quinta de Comodoro a comenzar con los controles sorpresivos en las líneas de colectivo que circulan por las avenidas Chile, Congreso y Kennedy de la ciudad.

El segundo jefe de la seccional Quinta, subcomisario Omar Delgado, explicó a El Patagónico que se tomó tal determinación luego de mantener reuniones con vecinalistas en donde se expresó la preocupación por los hechos de inseguridad ocurridos a bordo de los colectivos.

Asimismo, manifestó que "la idea central es que los vecinos que usan el transporte público se sientan seguros" y aclaró que "la presencia policial no está orientada a cuestiones represivas o contravencionales", sino que el modo de operación será ejecutado por dos efectivos policiales, que al momento de subir al colectivo, observarán si hay alguna persona en estado de ebriedad o que porte algún elemento contundente.

"Esto no es con fines represivos", reiteró el subcomisario e informó que no descuidarán los patrullajes en zonas conflictivas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico