La Policía del Chubut accederá a sistema web de la Interpol

El acuerdo incluye una capacitación que se inició ayer en Rawson y que se extenderá hasta hoy, relacionada con investigación criminal en el plano nacional e internacional. Para el curso llegaron especialistas de la Policía Federal-Interpol Argentina. El acceso a la mencionada base de datos permitirá conocer pedidos de captura internacionales y registros de vehículos.
La capacitación está enmarcada en un convenio suscripto entre los ministerios de Gobierno de Chubut y de Seguridad de la Nación. El curso se desarrolla en las instalaciones de la Jefatura de Policía, en Rawson.
La apertura estuvo a cargo del subcomisario José Luis Pérez, quien integra el Departamento de Telecomunicaciones de Interpol Argentina de la Policía Federal. La capacitación se encuentra dirigida al personal de las áreas de Investigaciones, Drogas y Leyes Especiales, Comunicaciones e Informática.
Se analizaron diversos temas como el Sistema de Comunicaciones Seguras y se incluye la capacitación para el acceso a la base de datos de Interpol, donde se establecen los pedidos de captura internacionales y los registros de vehículos.
Se establecerá un ingreso único desde Jefatura de Policía con un acceso vía web con las medidas de seguridad que estos servicios exigen.
Durante la jornada de ayer se ofreció una introducción para los operadores de la plataforma virtual, mientras que hoy se habilitará para que interactúen directamente con el sistema informático.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico