La Policía del Chubut ya quedó conectada al sistema de Interpol

El sistema informático de Investigación criminal facilita la búsqueda de personas, testigos, la lucha contra el narcotráfico, trata de personas y localización de criminales con pedidos de captura internacionales.

Los operadores provinciales ya están conectados a la base de datos que opera desde Francia. Personal de las áreas de Investigaciones, Comunicaciones e Informática, Drogas, Planta Verificadora y la Agencia de Seguridad Vial, concluyó ayer la capacitación brindada en Rawson por especialistas de la Policía Federal- Interpol Argentina.
Durante el acto de clausura participaron el jefe de la División de Asuntos Internacional, comisario Marcelo Chiappero; el subcomisario José Luis Pérez, el oficial ayudante Federico Domínguez, el cabo primero Diego Martínez y el agente Walter Cáceres.
Durante las tres jornadas del curso se puso en marcha el "Sistema Mundial de Comunicación Policial Segura I 24/7". Se probó el funcionamiento de esa herramienta, la cual respondió de manera efectiva en los operativos conjuntos entre las distintas fuerzas de seguridad.
La capacitación y habilitación de los operadores se originó en una orden del Ministerio de Seguridad de la Nación que apunta a integrar a todas las provincias bajo el mismo sistema informático. El mismo permite la cooperación policial a través de la interconexión de las bases de datos internacionales que nuclean a 190 países.
De esa manera, los operadores quedaron habilitados para consultar directamente las bases de datos que están en la central ubicada en la ciudad de Lyon, Francia. Se apunta a trabajar en forma conjunta con todas las policías provinciales para luchar contra el crimen organizado, los delitos transnacionales y articular acciones comunes contra el narcotráfico y el terrorismo global.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico