La policía detuvo a Damián Lara porque pesaban sobre él dos pedidos de captura

La Seccional Quinta de policía detuvo ayer a las 3:50 a Damián Gerardo Lara, conocido por sus antecedentes policiales en las 1008 viviendas y alrededores donde tenía a maltraer a los vecinos, según las denuncias.
Desde hace tiempo que nada se sabía de Lara, y según fuentes policiales había fijado domicilio en Caleta Olivia. Pero la Justicia Penal de Comodoro Rivadavia había dado curso a dos pedidos de captura vigentes expedidos por los jueces Américo Juárez y Daniela Arcuri, de manera respectiva.
No se supo más nada de Lara después del homicidio de Lucas "Willy" Pérez ocurrido en setiembre de 2013 en el palier del edificio 58 del barrio 30 de Octubre. Ese día Lara protagonizó un enfrentamiento con Brian Ampuero que derivó en la muerte de Pérez, un chico que quedó en medio de un tiroteo. Ampuero fue condenado luego por homicidio culposo. Mientras, Lara había brindado uno de los testimonios que la Fiscalía había aportado como prueba en el caso.
En abril de 2013, Lara había pedido su internación por sus adicciones frente a un juez, ya cuenta con una suspensión de juicio a prueba. Pero en su largo derrotero fue señalado como el presunto autor del asalto a la rotisería "El Fogón", en el barrio Pueyrredón, ocurrido durante la noche del martes 26 de febrero de 2013. Por esa causa fue detenido tras un allanamiento en el departamento F del edificio 58 de las 1.008 Viviendas.
En esa oportunidad el juez penal Miguel Caviglia le aconsejó: "ponga la cabeza en remojo, piense y busque trabajo porque usted ya tiene una suspensión de juicio a prueba".
Hay que recordar también que a fines de 2011, Lara había sido señalado como el líder de un grupo que a punta de pistola echó a personas que residían en la zona de usurpaciones de la extensión del barrio 30 de Octubre y se apoderó de sus precarias viviendas.
La policía lo sorprendió ayer a la madrugada en Kennedy y Roca a bordo de un Peugeot 408 en el que iba de acompañante. Al reconocerlo fue puesto a disposición de la Justicia. Se trata de la captura 35° de los oficiales de la Quinta, un verdadero récord en la Policía del Chubut.
El jefe de la comisaría, Marcos Morales envió una nota a la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia en procura de que la Jefatura de Policía destaque el trabajo de los oficiales en cuanto a las capturas de personas que se han rebelado contra el sistema judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico