La Policía diseñó un "mapa ígneo"

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Ricardo Hughes, encabezó ayer en Esquel una reunión con representantes de distintas instituciones de seguridad. A partir de hoy el objetivo será diseñar un plan preventivo y coordinar líneas de investigación por los diferentes incendios que afectan a la comarca.
En el encuentro interdisciplinario además participaron Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, funcionarios de los municipios de Esquel y Trevelin. Hughes aseguró: "comenzamos a diseñar un mapa ígneo" que contemple variables como monitoreo, investigación y prevención de siniestros.
El plan estratégico permitirá identificar "zonas vulnerables, es decir, lugares donde se han producido incendios", indicó el jefe policial.
Adelantó que habrá controles en distintos puntos "a los efectos de disuadir cualquier tipo de mala intención. Registraremos quién deambula por un lugar y con qué motivos. Si se produce un hecho tenemos que tener el dato de quién pasó por ahí".
Hughes resaltó: "el mapa ígneo del cual estamos hablando supone muchas cosas que nos ayudarán a establecer cuáles son los puntos geográficos sensibles. Para todo esto será importante la optimización de los recursos".
Las tareas operativas de cada organismo comenzarán hoy. El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sostuvo que es importante "organizarse ante esta gran cantidad de focos que estamos teniendo en los últimos días" al referirse a los incendios en el Parque Nacional Los Alerces y en las Cascadas Nant y Fall.
El jefe comunal indicó: "el tema de los incendios pasa de ser una imprudencia para convertirse ya en un hecho delictivo. Cuando hay alguien que tiene la intención de prender fuego hay que actuar de otra manera".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico