La Policía habría ejecutado al cerebro del triple atentado en París

El belga Abdelhamid Abaaoud habría sido ejecutado durante la redada de la madrugada del miércoles en Saint Denis, al norte de la capital francesa.

Abaaoud, de 28 años, es originario de Bélgica y pertenece a una familia de posición cómoda pero se convirtió en militante del Estado Islámico (ISIS). La Policía francesa lo habría ejecutado durante la redada, según confirmaron dos miembros del servicio de Inteligencia belga al sitio De Standaard.

Sin embargo, el fiscal de París, François Molins, no confirmó hasta el momento que Abaaoud sea uno de los dos terroristas que murieron durante la redada en la que participaron más de 100 oficiales de las fuerzas de seguridad francesas.

En una conferencia de prensa, Molins evitó confirmar la cantidad e identidad de muertos durante el operativo que se produjo tras siete horas de sitio a un edificio ubicado en el suburbio de Saint Denis. El fiscal parisino tampoco ofreció detalles sobre las ocho personas detenidas durante la operación.

Molins reveló que siete hombres y una mujer fueron detenidos tras la redada, y que tres de ellos fueron arrestados (uno con una herida de bala en el brazo), pero Abbaoud y otro sospechoso, llamado Salah Abdeslam, no se encuentran entre ellos, informó el sitio The Washington Post.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico