La policía interceptó a gitanos que "guanaqueaban" en camionetas 4 x 4

Los ocho integrantes de la comunidad zíngara se trasladaban en dos Ford Ranger 4 x 4. Fueron interceptados en la ruta Provincial N° 12, cerca de Pico Truncado y en una de las cajas de las camionetas transportaban varios guanacos ya desposados.

Caleta Olivia (agencia)
En otro de los habituales procedimientos que vienen realizando policías del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) para combatir el delito de abigeato, el domingo interceptaron dos flamantes camionetas doble tracción, en las que viajan ocho integrantes de la colectividad zíngara transportando guanacos despostados que habían cazado con un rifle a repetición.
El operativo de referencia estuvo a cargo de la sección Caleta Olivia del GEOR y se produjo alrededor de las 21, en la ruta Provincial N° 12, cerca de Pico Truncado, donde fueron interceptadas dos Ford Ranger; una de color gris (dominio LKD 795) y otra de color rojo (IBL 509), ocupadas por seis hombres y dos menores de edad, todos ellos miembros de la colectividad gitana con residencia en la mencionada localidad. El primero de los rodados era conducido por Nicolás Milano, de 38 años, y el segundo por Emilio Milano, de 30.
Los uniformados constataron a simple vista que en las cajas de las camionetas transportaban varios guanacos ya desposados y además uno de los individuos, antes de ser requisado, manifestó portar un fusil a repetición calibre 30-60 marca PLG Springfield, del cual tenía credencial de legitimo usuario.
Sin embargo, debido a que el grupo carecía de permiso de caza y autorización para ingresar a campos de establecimientos rurales, todos sus integrantes fueron conducidos a la Comisaria Primera de Pico Truncado y puestos a disposición del Juzgado de Paz, tras lo cual pudieron retirarse de la dependencia, pero debieron fijar un domicilio legal.
Además, el citado juzgado dispuso que se procediera al secuestro de la carne que fue "clasificada" en ocho cuartos, ocho lomos y ocho paletas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico