La policía no da garantías en Km 8 y se suspendió Petroquímica-Ferro

La rivalidad entre las hinchadas, y los lamentables antecedentes, obligaron a los uniformados a tomar esta decisión ayer por la tarde. El partido de la 8va. fecha del torneo Inicial A debía jugarse el domingo a las 13:00, con la presencia de 10 efectivos y sin hinchada visitante.

El partido de fútbol entre Petroquímica y Ferro, por la 8ª fecha del torneo Inicial A fue suspendido anoche por la policía al presentar una nota en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, aclarando que no pueden brindar garantías en el encuentro que se iba a disputar el domingo a las 13 horas en kilómetro 8.
Los motivos son “los antecedentes” que tiene este encuentro, según el punto de vista de los efectivos policiales de zona norte, más allá que desde la Liga de Fútbol se había programado sin hinchada visitante.
Lamentablemente para el fútbol, las parcialidades y sus rivalidades van más allá de un perímetro de juego, y en la semana hubo amenazas de ambos lados por redes sociales, y también personalmente, por lo que la policía entiende que no se pueden brindar garantías en un partido de estas características.
Desde la casa del fútbol se aclaró que la nota de los efectivos ingresó anoche, y se desconoce cuándo y dónde se jugará el encuentro por la 8ª fecha, que comenzará con los partidos entre Deportivo Sarmiento y Huracán en la ciudad lacustre, como así también en kilómetro 3 con Florentino Ameghino y Oeste Juniors.

"NO SE SOLUCIONA CON LA SUSPENSION DEL PARTIDO", AFIRMO jose BAHAMONDE
El presidente de Petroquímica no compartía anoche la decisión adoptada, y ante la consulta de Diario Patagónico afirmó que no estaba de acuerdo con la determinación. “Conmigo no habló la policía, pero nosotros si hablamos con la gente de Ferro y le dijimos que nosotros le dábamos las garantías a sus jugadores para que vengan a jugar. Entiendo que hubo amenazas en la semana, pero esto no se va a solucionar con la suspensión de un partido”, aseguró.
Bahamonde pretende que el partido se juegue y en kilómetro 8, pero entiende que la violencia en torno al fútbol no se va a solucionar de un día para otro. “Nosotros venimos trabajando y colaborando con la policía cuando jugamos de local. No hemos tenido inconvenientes pero la violencia no se soluciona con la suspensión de un partido”, apuntó.
A su vez se preguntó en voz alta qué pasará cuando se reprograme el encuentro entre Petroquímica y Ferro. “Lo que se hace ahora es dilatarlo en el tiempo. Qué va a pasar cuando se reprograme? Va a ocurrir lo mismo. No es de ahora esto”, subrayó el dirigente de Petroquímica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico