La policía de Rada Tilly reparte folletos para prevenir estafas telefónicas

Ante la creciente modalidad de estafas telefónicas en la Villa Balnearia, la policía de Rada Tilly se encargó de realizar folletos con instrucciones para evitar caer en el "Cuento del tío".

El comisario de la seccional de Rada Tilly, Andres García había adelantado ayer a El Patagónico que iban a realizar folletos para entregar en toda la localidad con instrucciones precisas para no caer en las crecientes estafas telefónicas.

Esta idea surgió luego de las denuncias sobre el "Cuento del tío" con el que estafaron a una abuela de 70 años y le robaron 100 mil pesos en el mediodía de ayer.

Así, García dijo a este medio que los folletos son "para informar sobre los secuestros virtuales y además para que la gente tenga conocimiento, mandamos a hacer por iniciativa propia folletería, porque la única forma de prevenir esto es informándole a la gente que bajo ninguna circunstancia tienen que brindarle información a alguien que llama por teléfono, de manera anónima. Es fundamental".

A través de los folletos, que ya circulan por la ciudad, se ven un número de pasos a seguir para prevenir ser víctima de esta nueva modalidad de estafa:

  1. Mantener la calma y no asustarse
  2. Nunca proporcione datos personales, de familiares o amigos, direcciones ni datos bancarios o de valores que posea en el hogar.
  3. Identifique el número telefónico del cual lo llamaron, y evite responder llamadas anónimas o sin identificar.
  4. Dé aviso a la policía de cualquier situación que le parezca sospechosa.
  5. Instruya a las personas mayores de su torno, ya que suelen ser las víctimas de esta modalidad delictiva.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico