"La posición ante los fondos buitre va a marcar un antes y un después en el peronismo"

El dirigente también cuestionó en duros términos a los diputados que abandonaron el bloque del Frente para la Victoria (FpV) porque "traicionaron la voluntad popular" y se refirió al plenario de dirigentes kirchneristas que se desarrollará el sábado en su ciudad.

El intendente de Avellaneda y referente del kirchnerismo, Jorge Ferraresi, consideró que el acuerdo que el Gobierno impulsa con los fondos buitre "generará un antes y un después en el peronismo", y ratificó que "es una decisión tomada" que el sector alineado con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compita con lista propia en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) del 8 de mayo.
En una entrevista con la agencia Télam, Ferraresi también cuestionó en duros términos a los diputados que abandonaron el bloque del Frente para la Victoria (FpV) porque "traicionaron la voluntad popular" y se refirió al plenario de dirigentes kirchneristas que se desarrollará el sábado próximo en su ciudad.
"La posición que asuman los dirigentes ante los fondos buitre sin duda va a marcar una separación, un antes y un después en el peronismo", afirmó el intendente en relación al debate político en torno al acompañamiento del proyecto del oficialismo para derogar la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, condición impuesta por la justicia norteamericana para resolver la disputa con los holdouts.
De diciembre a esta parte, el jefe municipal de Avellaneda, quien desde hace seis años gobierna ese municipio, se transformó en uno de los principales voceros territoriales del peronismo alineado con la ex mandataria, por eso no es casual que el primer acto masivo del kirchnerismo luego del triunfo electoral de Mauricio Macri lo tenga a Ferraresi como anfitrión.
"El próximo sábado vamos a hacer una demostración de fuerzas ante un cerco mediático que nos quiere mostrar como si fuéramos cinco locos, dispersos y en retroceso", subrayó.
La referencia es al acto que se realizará el sábado 19 en la Universidad Tecnológica Nacional ubicada en Villa Domínico -casa de estudio de la que egresó el propio Ferraresi-, donde, si bien se descarta la reaparición de Cristina Kirchner, el kirchnerismo buscará reunir varios miles de dirigentes de todo el país para dar una señal de cara a la votación parlamentaria sobre los fondos buitre y también hacia la interna del PJ.
Sobre este último punto, el dirigente bonaerense ratificó lo que anticipó a Télam la semana pasada: "La decisión está tomada, estamos trabajando para presentar una lista dentro del PJ y tenemos claro que el FpV es un espacio superador al justicialismo".
"No puede haber unidad sin acuerdo en los temas clave, el límite son los fondos buitre y no hay acuerdo posible con quienes acompañen nuevamente la entrega del país", sentenció.

FALTA DE CONVICCIONES

Con esta misma vara, Ferraresi analizó lo sucedido en el Congreso Nacional, donde semanas atrás un grupo de diputados encabezados por el ex titular de Anses Diego Bossio abandonó el bloque del FpV para conformar la bancada "Justicialista".
"Traicionaron la voluntad popular", opinó Ferraresi porque "fueron elegidos en una contienda ideológicamente profunda. Entraron al Congreso porque estuvieron acompañando la posición política que llevó adelante Daniel Scioli, bien clara respecto del endeudamiento y los fondos buitre".
"Está claro que nunca han tenido la convicción ideológica de un proyecto nacional y esa falta de convicciones se ve en el tiempo", añadió y aseguró que "a algunos se les va a complicar caminar por la calle si votan a favor de los fondos buitre".
"Espero que alguna vez vayan a alguna contienda electoral, así veremos qué resultados sacan", disparó sobre el sector disidente, a quienes les achacó la estrategia de "acercarse al Frente Renovador como antesala para incorporarse finalmente al PRO".
Al frente de un distrito con importante desarrollo industrial, Ferraresi también expresó su preocupación por "la pronunciada caída de la actividad y sus consecuencias económicas y sociales", al tiempo que auguró que el conflicto social "irá en aumento".
"Avellaneda fue una ciudad en la que en los últimos 12 años el sector industrial creció de manera contundente y el resultado de este primer trimestre es una disminución de la actividad de entre 12 y 14 puntos", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico