La postura de ATECh

Hoy a las 9, ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) mantendrá una reunión de delegados en la que se decidirá la forma en que se adherirá al paro y movilización de mañana. Según explicó Daniel Murphy, secretario gremial, se descuenta la adhesión a la medida de fuerza en un claro apoyo a los trabajadores petroleros, aunque aún no estaba resuelta la modalidad.
Es que no solo se defienden los puestos de trabajo, sino que también falta ver qué pasará con el presentismo en las escuelas, teniendo en cuenta que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adhiere a la medida, lo que afectará tanto a alumnos como docentes por la imposibilidad de utilizar el transporte urbano de pasajeros para llegar a los establecimientos, por lo que las faltan podrían no correr.
Similar situación tendrían la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Colegio Universitario Patagónico, por lo que ayer por la tarde la Asociación de Docentes Universitarios definía los pasos a seguir con este paro que movilizará a los principales gremios de la ciudad en defensa de las fuentes laborales que peligran a partir de las políticas aplicadas por el Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico