La postura de la Cámara de Comercio por el paro generó polémica

No fueron pocos los que cuestionaron la postura emitida desde la Cámara por el paro de mañana. Desde el intendente Carlos Linares hasta el diputado provincial, Carlos Gómez.

Tras la adhesión de distintos gremios al paro convocado para mañana en Comodoro Rivadavia, surgió una polémica por la postura de la Cámara de Comercio, Industria, y Producción, que a través de un comunicado, aseguró que desde el sector apoyan el objetivo de "proteger las fuentes de trabajo y garantizar el sostenimiento de la economía local y regional". Sin embargo, ratificaron que su forma de actuar no es a través de movilizaciones o paros, sino utilizando otras vías de reclamo.

El dirigente petrolero Carlos Gómez fue uno de los primeros en recordarles a los directivos la crisis que afectó a la población durante el 98 y 99 porque "parece que han arribado hace pocos años a la ciudad", dijo. "Lo que estamos defendiendo es el poder adquisitivo del trabajo, el empleo, el trabajo, la producción y la defensa de los salarios", aseveró.

Y también les recordó que quienes se movilizarán mañana, no se llevan la plata al exterior sino que la gastan en cada comercio local. "Con la movilización de mañana a la Cámara de Comercio también le defendemos sus intereses, pero fundamentalmente lo hacemos en solidaridad con los miles de trabajadores de comercio que necesitan sostener sus puestos", dijo esta mañana a Radio Del Mar.

En esta misma sintonía, desde Sindicato de Empleados de Municipales (SOEM), David González, no quiso entrar en debate por la postura, no obstante, sostuvo que: "un día que se pierda, no le debería impactar porque no equilibra la balanza. Hoy el centro es un centro muerto".

En tanto, el intendente Carlos Linares les recordó que hace 20 días atrás desde la Cámara de Comercio se estaban "quejando" porque "se estaban cerrando fuentes de trabajo, que el comercio se había caído y que las ventas habían caído bruscamente", pero criticó que ahora ellos plantean una postura de que los reclamos no deben gestionarse así. "Yo hasta ahora no le vi nunca gestionar absolutamente nada", aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico