La precuela de Harry Potter recorre un mundo de animales fantásticos

El filme "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" se estrenará mañana en el Cine Coliseo, en simultáneo con las salas más importantes del mundo. Relata un nuevo viaje al universo de los magos creado por Joanne Rowling. Funciona como una precuela de las novelas protagonizadas por Harry Potter.

El spin off “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” será estrenado mañana en el Cine Coliseo, un día antes que en los Estados Unidos. El filme es dirigido por David Yates y amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos.
La historia está ambientada setenta años antes de lo narrado en las películas del mago Potter y se comienza después que Scamander es expulsado de Hogwarts donde decide encontrar aquellos animales fantásticos que se ocultan a lo largo y ancho del planeta.
El aventurero no viaja solo ya que en sus maletas llevan escondidas algunas criaturas mágicas. Sus planes se complican cuando algunos de esos misteriosos animales se escapan de forma accidental y ponen en peligro tanto a la comunidad mágica norteamericana como a los muggles del país. Con ayuda de la bruja Porpentina Goldstein y un muggle llamado Jacob, Scamander intentará solventar la situación antes de que se inicie una guerra en Nueva York.
La productora de cine, música y televisión Warner Bros anunció en setiembre de 2013 que Joanne Rowling (conocida como J. K. Rowling) estaría haciendo su debut como guionista con la primera entrega de una serie de películas, parte de una unión creativa expandida con Rowling. En ese entonces, la escritora manifestó que la trilogía no sería una precuela ni una secuela de la heptalogía escrita por la escritora británica. Más tarde se confirmó que efectivamente la trilogía de Newt Scamander sería considerada oficialmente una precuela de Harry Potter.
Asimismo, la productora aconsejó a Rowling sobre cómo utilizar el libro para hacer una película, dándole “una idea que no podía rechazar”.
“Siempre dije que sólo volvería a visitar el mundo mágico si tuviera una idea que me tuviera muy entusiasmada y esta es ella", sostuvo Rowling.
La autora también explicó que la idea de ver a Scamander siendo guionado por otro autor era difícil ya que tenía ideas sobre el personaje que le gustaría que fueran respetadas.
Hay que destacar que el 13 de octubre de 2016 J. K. Rowling declaró por Twitter que serían cinco películas en total que comprendían las aventuras de su nuevo hechicero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico