La Prefectura sostiene que no le dieron un lugar concreto en donde buscar a Canyazo

El jefe del Destacamento de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Daporta, fue consultado por El Patagónico respecto al frustrado rescate del pescador Sergio Canyazo, quien cayó al mar el domingo a la tarde frente al faro de Km 8 y cuyo cuerpo fue hallado por sus propios familiares el lunes a la madrugada. Daporta explicó que el domingo pasadas las 20:30 ingresaron al mar por Caleta Córdova con una embarcación, pero "no nos daban un lugar concreto, dónde era que había ocurrido el hecho". Sostuvo que luego de buscar en un lugar peligroso para la embarcación y en medio de la oscuridad suspendieron la búsqueda, con la intención de retornar al día siguiente.

Se conoció ayer el informe oficial del trabajo de Prefectura Naval en el frustrado rescate del pescador Sergio Canyazo, una tarea que fue muy cuestionada por sus familiares quienes incluso acusan a los rescatistas y a la policía de haber hecho abandono de persona.
El jefe del Destacamento de Prefectura Naval, Osvaldo Daporta, consultado por El Patagónico sobre las tareas que realizaron el domingo comentó: "a nosotros nos llaman los bomberos, y en segunda oportunidad la policía, a las 20:30 manifestando que una persona se había caído al agua".
El jefe de Prefectura sostuvo que mandaron al personal de Caleta Córdova para verificar lo que había pasado y mientras desde el destacamento de la costanera comodorense enviaban al sitio un móvil con una embarcación y nadadores de rescate.
"Llegado al lugar se observa que es un acantilado bastante pronunciado, buscamos dónde bajar la embarcación. Se nos estaba haciendo difícil, fuimos hasta Caleta Córdova, largamos la embarcación, vinimos navegando e hicimos la búsqueda", relató Daporta.
"Era una zona de difícil acceso por la restinga, la rompiente, y piedras que hay en el lugar, pero de todos modos poniendo en riesgo la embarcación, y a veces el propio personal que iba a bordo, tratamos de llegar al lugar. Estuvimos en el lugar, buscamos un poco, pero era tanta la oscuridad que había que se nos hacía muy difícil", insistieron el jefe de Prefectura.
"Después no nos daban un lugar concreto, donde era que había ocurrido el hecho. Estuvimos buscando hasta las 12 de la noche y después volvimos para seguir al día siguiente. La postura que nos habían dicho era que había caído al agua, nosotros tratábamos de buscar en el agua. Después estaban los rescatistas y los Bomberos desde arriba, desde tierra tratando de descender para buscarlo. Se les nombró en varias oportunidades que nos pudieran indicar, pero nadie nos contestó", sostuvo Daporta frente al procedimiento de rescate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico