La prensa chilena palpita el duelo de mañana

Los diarios más importantes de Chile ya comenzaron a hacerse eco del encuentro de mañana ante Argentina, correspondiente a la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, rival al que la 'Roja' venció como local en la final de la última edición de la Copa América 2015.
El Mercurio, el matutino de mayor tirada en el país trasandino, le dedicó una parte pequeña en su portada a las diferencias entre el estilo del DT saliente Jorge Sampaoli y el actual entrenador Juan Antonio Pizzi, ambos de nacionalidad argentina.
Las distintas preferencias futbolísticas de los entrenadores 'gauchos' radican, según el diario, en que Pizzi, ex DT de San Lorenzo de Almagro y Rosario Central, entre otros clubes, trabajó el lunes, en su primer día al frente de la 'Roja', "sin sparrings, sin guardias de seguridad y con un entrenamiento suave", algo que destacan como contrapunto de las ideas de Sampaoli.
En tanto, con respecto a la selección conducida por el entrenador Gerardo 'Tata' Martino, El Mercurio le dedicó un espacio a las declaraciones del delantero del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero, quien afirmó que Chile jugará "diferente a lo que proponía (Jorge) Sampaoli", en el marco de su arribo el lunes a Ezeiza.
Además, en un breve recuadro habló de una "transición" de las ideas del técnico Martino e hizo una comparación de la alineación argentina en la final de la Copa América y los cuatro partidos iniciales por las actuales Eliminatorias en la que no estuvo el astro Lionel Messi por una rotura del ligamento colateral interno.
En contraposición con lo que ocurre en Argentina cada vez que Messi viste la camiseta del seleccionado o en España, donde la 'Pulga' se destaca fecha tras fecha en el Barcelona, los medios chilenos se mostraron indiferentes al debut del rosarino en las presentes Eliminatorias.
Por su parte, La Tercera, otro diario importante de Chile, hizo mención, al igual que El Mercurio, a las "diferencias" entre Sampaoli y Pizzi, entre las que destacó el hecho de "informar al instante" las lesiones de los futbolistas, algo que no ocurría en la gestión pasada.
Además, sobre al seleccionado argentino simplemente le dedicó unas breves líneas sobre la inclusión a último momento del delantero de Lanús Lautaro Acosta y a la baja por lesión del mediocampista del Benfica, de Portugal, Nicolás Gaitán.
Por último, el matutino Las últimas noticias le destinó un espacio reducido al conjunto campeón del mundo en 1978 y 1986 y simplemente hizo mención a la nominación de Acosta, situación a la que catalogó como "polémica" entre los simpatizantes argentinos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico