La preselección argentina de gimnasia vendrá a Chubut

La concentración será entre el 28 de marzo y el 2 de abril en Trelew, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Dos chubutenses formarán parte de la delegación.

Con el apoyo de Chubut Deportes, la Federación de Gimnasia de Chubut se encuentra abocada a la organización de la llegada de la preselección, entre el 28 de marzo y el 2 de abril en Trelew. Dos chubutenses formarán parte de la delegación.
Tras la notificación ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), para que Chubut sea sede de la primera concentración de la preselección de gimnasia, que comenzará la puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018", el presidente de la Federación chubutense, Germán Freyer, se reunió con el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y el gerente deportivo Mariano Ferro, para comenzar a delinear la organización del evento.
La delegación nacional estará compuesta por 45 personas, entre dirigentes, entrenadores y gimnastas, dos de las cuales son de Chubut: las trelewenses, Cielo Lupi y Valentina Torres, de 15 años.
Tras la reunión, Freyer contó que "la Federación de Gimnasia de Chubut, como producto del trabajo que viene desarrollando hace 15 años, recibió del ENARD una notificación que dice que en Trelew, del 28 de marzo al 2 de abril, durante cinco días, se realizará una concentración del equipo preolímpico juvenil, que está trabajando para los Juegos Olímpicos de 2018".
Freyer remarcó que esta noticia fue recibida "con orgullo" por varios motivos, "primero porque hay convocadas dos gimnastas de nuestra provincia, que da muestra del nivel con el cual estamos trabajando en Chubut, y también porque el ENARD no entregaría una concentración de estas características a cualquier Federación. Esto tiene que ver con el trabajo realizado, con las gestiones del consejo directivo de la Federación y realmente estamos muy contentos".
En cuanto a pormenores organizativos, Freyer resaltó que "la delegación será de 45 personas y estamos trabajando de la mano con Walter Ñonquepán para organizar la recepción y toda la logística. Las deportistas trabajarán en doble turno en el club Akrobatos y tanto Chubut Deportes como la Municipalidad de Trelew, trabajarán en la logística para que logremos hacer una concentración de real calidad".
Por último, con emoción valoró que en lo personal "uno ha empezado de cero, con una disciplina que en la provincia de Chubut prácticamente no existía, y hoy tener dos chicas en un equipo preolímpico y que el ENARD disponga que organicemos un evento de esta naturaleza, da la pauta que todo el trabajo de estos años ha dado sus frutos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico