La preselección Sub 16 viajó a Serbia

El preseleccionado Sub 16 de básquetbol masculino de la Argentina viajó horas atrás a Serbia, donde celebrará una serie de amistosos antes de participar en un certamen internacional en Turquía.
Estos jóvenes, todos nacidos en el 2000, se entrenan bajo las órdenes del DT entrerriano Sebastián Uranga -ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la década del 90-, quien diseñó un interesante reclutamiento con jugadores procedentes de diferentes puntos del país.
En la nómina figuran, además, tres hijos de reconocidos basquetbolistas de selección: Francisco Farabello (hijo de Daniel), Juan De la Fuente (hijo de Esteban) y Tomás Wolkowyski (hijo de Rubén, campeón olímpico en Atenas 2004).
En la lista también figura el joven base (15 años) Juan Ignacio Marcos, nacido en Misiones y que recientemente debutó en Liga Nacional para Peñarol de Mar del Plata.
El armador, ex jugador de El Coatí de Eldorado reconoció al departamento de prensa de la Confederación Argentina (CABB) que es un equipo "con muchas expectativas".
"Haber quedado en la lista para mí ya es muy positivo. Es verdaderamente un orgullo", dijo Marcos, de 1,87 metro de altura.
La nómina completa incluye a los bases Francisco Farabello (1,88 metro; Sport Club), Marco Giordano (1,83; Temperley de Rosario) y Juan Marcos (1,87; Peñarol de Mar del Plata).
Los escoltas Juan de la Fuente (1,95; Quilmes de Mar del Plata) y Juan Cruz Marini (1,92; Pacífico de Bahía Blanca); los aleros Tomás Wolkowyski (1,97; Quilmes de Mar del Plata) y Juan Hierrezuelo (2,03; San Lorenzo).
Y los internos son Andrés Bodach (2,04; Regatas Corrientes), Francisco Caffaro (2,12; El Trebolense), Ulises Sangoy (2,06; Atenas de Córdoba), Cristian Bihurret (2,08; Caza y Pesca) y Martín Flores (2,05; Beccar).
El equipo dirigido por Uranga (su asistente es Gastón Narbay) asumirá dos amistosos con el representativo sub 16 de Serbia mañana y el jueves 28. Al día siguiente, la delegación viajará a Turquía, donde desde el sábado 30 empezará a disputar un certamen internacional con los seleccionados de Lituania, Francia, Rusia y el combinado local, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico