La Presidente inaugura en la Casa Rosada el busto de Néstor Kirchner

Un busto del ex presidente Néstor Kirchner será inaugurado hoy por la presidente Cristina Fernández de Kirchner en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada en lo que se traducirá en el último acto de gobierno de la mandataria tras ocho años de gestión, y luego de haberse consagrado como la primera presidente de la Nación Argentina elegida por el voto popular.
El acto está previsto para las 18 y se anunció la colocación de pantallas gigantes en Plaza de Mayo para que la ciudadanía pueda seguir de cerca la ceremonia.
El busto del presidente que gobernó la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 quedará incorporado a la Galería ubicada en la planta baja de la Casa Rosada, en el Hall de Honor que sirve de escenario para recibir visitas ilustres.
Será la tercera vez que la jefa de Estado inaugure un busto de un ex presidente. En 2008 inauguró el de las figuras de Héctor Cámpora (25 de mayo a 13 de julio de 1973); y de Raúl Alfonsín (10 de diciembre de 1983 – 8 de julio de 1989). En el salón están retratados en mármol de carrera casi todos los mandatarios argentinos hasta 1983.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico