La primera directora del establecimiento lamentó la situación

Aída Dora Nieva fue la primera directora de la Escuela 154. La docente jubilada estuvo siete años en el establecimiento y luego continúo su carrera en Supervisión de Escuelas. Ayer, acompañada por Graciela Gamela -quien fue su vicedirectora- y por personal docente de aquella época asistió al reclamo que realizó la comunidad educativa del establecimiento y pidió por la construcción de una nueva escuela.

"Estamos en una situación muy difícil" dijo Nieva. "Con la comunidad educativa en general esperamos que el Gobierno provincial apoye para que se haga una nueva escuela porque la infraestructura en los próximos años puede volver a ocasionar problemas que impactan sobre todo en los niños que están en su proceso de aprendizaje", agregó.
"En aquellos años, con una escuela nueva nosotros hemos puesto todo el esfuerzo. Ahora esperamos que los gobiernos que tienen en sus manos la construcción de una nueva escuela lo hagan porque un arreglo precario o rápido no duraría para las futuras generaciones", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico