La primera etapa del Hospital Alvear se inaugurará en diciembre

Así lo confirmaron en el día de hoy los ministros de Salud Ignacio Hernández y de Servicios Públicos Alejandro Pagani durante la recorrida de las obras del emblemático hospital de la ciudad.

Los ministros de Salud, Ignacio Hernández y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani junto al vicegobernador Mariano Arcioni definieron este viernes, en Comodoro Rivadavia, las etapas de inauguración de la ampliación del Hospital Alvear y se reunieron con delegados provinciales para avanzar sobre diversos temas.

Ignacio Hernández indicó "lo prioritario de la visita a Comodoro era definir las etapas de construcción del Hospital Alvear que es un pedido que me realizó personalmente el gobernador Mario Das Neves", dijo Hernández.

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, al dialogar con la prensa dio detalles de las etapas de la construcción del hospital Alvear: "estuvimos mirando los planos y ultimando detalles para terminar la obra que está en ejecución, la cual prevé una primera etapa de finalización para diciembre, como habíamos adelantado con el gobernador Mario Das Neves y una segunda etapa para el mes de marzo".

"La primera etapa que se inaugurará en diciembre incluye el hall de acceso, los laboratorios, las áreas de internación, terapia y capacitación, la misma estará lista para el mes de diciembre completamente equipada y habilitada", aseveró Pagani.

"Luego y en función de la dinámica que debemos tener en cuenta porque este es un hospital que está funcionando con pacientes, vamos a ir habilitando periódicamente una segunda etapa que sería en marzo aproximadamente que incluiría la guardia definitiva, la confitería, la morgue y el área para residuos patológicos", afirmó el ministro, agregando que "hablamos también de la necesidad de contar con dos nuevos quirófanos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico