La primera etapa de la obra del Hospital Alvear se inaugurará en diciembre

El ministro provincial de Salud, Ignacio Hernández, acompañado por el ministro de Infraestructura Alejandro Pagani y el vicegobernador Mariano Arcioni, se reunieron ayer con el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, para verificar el avance de las obras del centro asistencial y definir la fecha de inauguración de la primera etapa que entrará en funcionamiento en diciembre.

"Lo prioritario era venir a definir la culminación de la primera etapa del Hospital Alvear. Es un pedido que me hizo especialmente el gobernador y vamos a ver si podemos clasificar cuándo estarían terminadas cada una de las etapas. Seguramente lo va a anunciar el gobernador, pero será pronto porque las obras del sector de internación están muy avanzadas”, dijo ayer el ministro de Salud, Ignacio Hernández, previamente a ingresar a la reunión donde se definió que la primera etapa de la obra de ampliación y refacción del nosocomio quedará inaugurada en diciembre.
El encuentro fue encabezado por el titular de la cartera de Salud, que minutos antes se había reunido con el vicegobernador Mariano Arcioni, y el equipo directivo del Hospital Regional en el Área Programática Sur. También participaron el titular de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos provincial, Alejandro Pagani; el director del hospital, Javier Cáceres; la directora del Area Programática Zona Sur, Mariana Fernández, y el delegado de Obras Públicas, Gerardo Aguilera.

YA SE PIENSA EN LA SEGUNDA ETAPA
La reunión se extendió por más de una hora y luego del encuentro Pagani dialogó con el periodismo. “Estuvimos mirando los planos y ultimando detalles para terminar la obra que está en ejecución, la cual prevé una primera etapa de finalización para diciembre, como habíamos adelantado con el gobernador Mario Das Neves y una segunda etapa para el mes de marzo”, confirmó el ministro.
“La primera etapa incluye el hall de acceso, los laboratorios, las áreas de internación, terapia y capacitación, la misma estará lista para el mes de diciembre completamente equipada y habilitada” detalló.
“Luego y en función de la dinámica que debemos tener en cuenta porque este es un hospital que está funcionando con pacientes, vamos a ir habilitando periódicamente una segunda etapa que sería en marzo aproximadamente, y que incluiría la guardia definitiva, la confitería, la morgue y el área para residuos patológicos” agregó el ministro de Infraestructura.Y remarcó “la necesidad de contar con dos nuevos quirófanos”.
Hay que recordar que la obra del Hospital Alvear fue reactivada en febrero por el gobernador Mario Das Neves y en su primera etapa demanda una inversión de $112.618.104,45, remitidos de la transferencia de más de 1.500 millones de pesos obtenidos de los fondos del bono de financiamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico