La primera tanda de competencias de los Juegos Evita entra en su recta final

Se está llevando a cabo la instancia local en atletismo, hándbol, fútbol masculino y vóleibol. Próximamente se realizará otra etapa con más deportes.

La instancia local de los Juegos Evita 2016 sigue a toda marcha. Entre el último viernes y el lunes, en instalaciones de la pista de solado sintético "Eduardo Nicolás Bernal", se realizaron las competencias de atletismo y el martes comenzaron a desarrollarse los deportes en conjunto.
El fútbol está teniendo como epicentro la cancha de Unión San Martín Azcuénaga. Entre el miércoles y el viernes inclusive, el Complejo Huergo es la sede de las competencias de hándbol y en el gimnasio municipal 2 se está realizando el vóley.
El viernes el atletismo abrió las competencias con récord de participantes. Más de 180 jóvenes dieron vida a la etapa comodorense, dando constancia del crecimiento exponencial que está teniendo este deporte en los últimos años, ya que año a año se rompe el récord de participantes.
Algunas de las escuelas que presentaron delegaciones en atletismo fueron el Colegio 704 (Biología Marina), 722 (Próspero Palazzo), 7.704, 742 (Ciudad del Petróleo), Instituto Adventista "Ramos Mejía" y de varios clubes de atletismo como Team SV, Team Kasike, Team Atletas Unidos, Club Atlético del Sur, Federación Deportiva, Deportivo Portugués, Agrupación JM, Agrupación Miguel Llanquín y Agrupación Luis Rey, entre otros más.
El hándbol, año a año es uno de los deportes que más jóvenes convoca. Y la edición 2016 no es la excepción, ya que más de una veintena de equipos están participando de la instancia local. Esta gran cantidad de equipos da constancia de la consolidación que tiene este deporte en el medio comodorense.
Por su parte, el fútbol, con un total de 14 equipos participantes en la rama masculina, congrega gran cantidad de niños en la cancha del club USMA, mientras que el vóley también congrega a gran cantidad de equipos, tanto en la rama comunitaria como escolar, con un total de 19.
Los Juegos Evita 2016 surgen merced al trabajo mancomunado que están llevando a cabo Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes, la Dirección General de Educación Física, la Supervisión de Educación Física Región VI, el Ministerio de Educación, Chubut Deportes y las diferentes Asociaciones, Federaciones, Ligas y Uniones.
El programa deportivo de los Juegos Evita 2016 está compuesto por: vóley (Comunitario y Escolar), hándbol (Comunitario y Escolar), fútbol 7 (Femenino), fútbol 11 (Masculino), atletismo, básquet (convencional, 3 vs 3), discapacidad (natación y atletismo), rugby (Escolar), boxeo (Olímpico), tenis de mesa, ajedrez, ciclismo, gimnasia rítmica, judo, lucha greco romana, natación, taekwondo, tiro, gimnasia artística, beach vóley, acuatlón, hóckey, bádminton, torball, levantamiento de pesas, fútbol y canotaje.

NUEVAS REUNIONES
DE DELEGADOS
Por otra parte, se informa que cuando finalice esta semana la primera etapa de competencias, se convocará a los delegados de los deportes restantes para realizar las reuniones técnicas de cara a lo que será la segunda etapa de competencias locales, que involucrará a otros varios deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico