“La Princesita” se presentará con su nueva banda en el aniversario de Comodoro

Los Carabajal, La Mosca y el bailantero Jean Carlos son otros de los artistas que subirían al escenario.

La Secretaría Municipal de Cultura, a cargo de Daniel Vleminchx, ya trabaja en la organización del megafestival para festejar el 113° aniversario de Comodoro Rivadavia. Si bien hasta el momento solo hay algunos artistas confirmados, se confirmó que Karina “La Princesita” actuará el 21 de febrero en el estadio municipal junto a su nueva banda.  También se prevé la actuación de Los Carabajal aportados por la Secretaria de Cultura de Nación, en tanto La Mosca es otro de los grupos que estaría presente en el gran escenario de la ciudad, así como el cantante bailantero Jean Carlos.
Este año el municipio busca dar otra entidad a los actos por el aniversario y se prevé que en la previa del aniversario, viernes y sábado se desarrollen diversas actividades destinadas a niños y adultos en el estadio municipal. Allí se montará el escenario y actuarán no solo artistas locales sino también los nacionales que se logren contratar, gracias al aporte que se busca que hagan las operadoras petroleras de la región.
También durante la previa del aniversario habrá un festival gastronómico y en paralelo en el Centro Cultural habrá actividades de tango con reconocidas figuras del ámbito nacional. Entre los invitados se contarían el maestro Osvaldo Piro, Guillermo Fernández, Nora Roca y Hugo Marcel.

PRESUPUESTO
El secretario de Cultura reconoció que para tener en la ciudad un espectáculo de características similares a las que se hacen en otros sitios, como la Fiesta del Lago en El Calafate, se necesita mucho presupuesto que el municipio no puede afrontar, por eso recurren a las empresas petroleras de esta ciudad para que hagan su aporte económico con esta causa, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.
También se espera contar con la presencia del grupo QV4 y se trabaja en ultimar detalles de contratos con artistas de renombre nacional que si bien no fueron adelantados por el funcionario municipal, podrían ser del estilo del grupo Miranda, Marcela Morelo o Ciro y los Persas que actuará para esa fecha en El Calafate.
En paralelo también habrá espectáculos en las plazas donde se montarán escenarios para la presentación de artistas locales y nacionales. Tal es así que se pretende habilitar la Plaza de la Escuela 83, del Museo Ferroportuario, la plaza España y también cerrar con un gran espectáculo en la plaza San Martín.
El 19 habrá un espectáculo de tango en el Teatro Español y el 20 se hará la elección de la reina en el Predio Ferial con la actuación de un artista nacional y todo el mes con actividades en el Museo Ferroportuario y presentaciones para niños, anticipó Vlemichx.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar