"La principal urgencia es conseguir profesionales en la parte pública y privada"

Esta mañana, se realizó una reunión en el concejo con referentes de coberturas médicas, junto a los referentes de salud del ámbito público y privado. También, estuvo presente el ministro de Salud, Leandro González, quien afirmó que "la principal urgencia es conseguir profesionales tanto para el ámbito público como privado porque la salud es una sola".

Se convocó, en las primeras horas de la mañana, a todas las obras sociales y prepagas de la ciudad para avanzar en solucionar la brecha económica que existe entre las prestaciones que cobran las clínicas y sanatorios privados, respecto al Hospital Regional, que actualmente recibe a toda la población pediátrica de la ciudad por ser el único lugar que ofrece guardia las 24 hs. Para ello deberán modificarse convenios existentes que establecen el monto de pago por prestaciones al sistema público.

El ministro de Salud, Leandro González, advirtió que "la principal urgencia es conseguir en forma conjunta con la parte pública y privada, profesionales tanto para el ámbito público como privado porque la salud es una sola. También habrá que fiscalizar que el sanatorio privado cumpla con las exigencias firmadas cuando fueron habilitados, esto es los servicios básicos"

A su vez, confirmó que el Gobierno puede modificar los convenios existentes que determinan los montos de reintegros por las prestaciones del Hospital Regional por parte de obras sociales y prepagas. "A igual atención, igual valor que el privado, es lo que equitativo y justo", afirmó.

Además de los funcionarios del municipio y los representantes de obras sociales, estuvieron presentes en la reunión el Director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero, los referentes del área de pediatría del Hospital, Luis Cisneros y Mara Márquez, junto al Director de Enfermería Raúl Henny.

Avances en reintegros pero no en reactivación de guardias

En la reunión se insistió en la necesidad de jerarquizar el Hospital Público, teniendo en cuenta la dificultad hasta ahora no resulta para reactivar las guardias en los sanatorios privados. "Si todo cae en el Hospital Regional hay que jerarquizarlo, ampliar su estructura, equiparlo, avanzar con el Gobierno Provincial para lograr la autarquía y que las obras sociales le paguen los mismo que a una clínica", propuso el Dr. Manuel Vivas, de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La falta de pediatras y la cuestión salarial

Respecto a la falta de médicos en el sector privado, el director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero, advirtió que "si un lugar tiene profesionales tiene que cuidarlo de la mejor manera, pagarles bien. Si hoy Comodoro tiene toda la atención pediátrica en el Hospital Regional es porque se les está pagando como corresponde. El medio privado debería hacer lo mismo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico