"La prohibición no evitará el uso", aseguró la Cámara de Empresas de Fuegos Artificiales

Sostienen que se trata de una actividad legal que cumple con todos los controles y normas necesarias. Además, argumentan que su prohibición hará resurgir lo que hace a la venta ilegal, generando mayores riesgos para la población.

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, conformada por fabricantes, comerciantes, importadores de artículos de pirotecnia de venta libre y realizadores de espectáculos pirotécnicos, emitió un comunicado de prensa lamentando la decisión del Concejo Deliberante de Rawson de aprobar – en forma unánime – una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia en la ciudad. Sumandos así a las localidades de Trelew, Esquel y Puerto Madryn en Chubut.

Desde la cámara, cuestionaron que se prohíba "una actividad legal que hoy cumple con los controles y normas de diferentes organismos e instituciones nacionales y provinciales", ya que entienden que de esta manera se está siendo "cómplices" del resurgimiento de una industria clandestina, que "claramente genera mayores riesgos para la población, por sus componentes precarios sin control del RENAR y por el almacenamiento indebido sin regulación".

Además, recuerdan que el sector es fuente de empleo directo e indirecto en la provincia de Chubut y en toda la República Argentina.

Desde la CAEFA indican que "la prohibición no evitará el uso", ya que su uso está arraigado a las costumbres de todos los pueblos del mundo. "El uso de la pirotecnia es parte de la cultura de celebración de nuestra sociedad y de muchas otras en el mundo entero, que ancestralmente festejan sus rituales con fuegos de artificio", argumentaron.

"Creemos fundamental respetar la facultad de regular, pero no de prohibir en su totalidad. Tenemos derecho a ejercer una actividad legal y a preservar las fuentes de empleo. Nuestros derechos también tienen que poder ser representados", concluyeron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico