La protesta en OCA podría continuar hasta el martes

El martes en Buenos Aires habrá una audiencia entre la empresa y el Sindicato de Camioneros que ayer denunció una eventual intromisión del Gobierno de Mauricio Macri.

El martes en Buenos Aires habrá una audiencia entre la empresa y el Sindicato de Camioneros que ayer denunció una eventual intromisión del Gobierno de Mauricio Macri. “Esperamos que no sea una jugada para sacar afuera a una empresa de correo privado y trasladarla al Correo Argentino", dijo Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato al hacerse presente en el corte de la avenida Vélez Sarsfield al 1.800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funciona un centro de logística de la empresa. Lo cierto es que al parecer en todas las sucursales del país continuará la retención de servicios que el gremio inició hace cinco días.
En Comodoro Rivadavia ayer se cumplió la segunda jornada de protesta luego de que el jueves por la mañana cerca de 80 carteros y administrativos comenzaran a manifestarse frente a las oficinas de la empresa, en Rivadavia al 100.
Ayer temprano, los trabajadores volvieron con bombos y redoblantes y mantuvieron las puertas cerradas para la atención de público. Luis Bustos, desde el Sindicato de Camioneros de Chubut, confirmó que continuarán con la medida de fuerza ya que se no se depositaron los salarios, y anunció que a última hora de la jornada decidirían cómo continuará hoy la medida de fuerza.
En todo el país hay más de 7.000 trabajadores afectados, quienes prestan servicios en las 150 sucursales que tiene la empresa perteneciente al Grupo RHUO, un conglomerado que agrupa a firmas de capitales nacionales con actuación en soluciones de recursos humanos y otros servicios y que preside Patricio Farcuh.
Fuentes de la firma adujeron que la falta de pago se debía a un embargo de cuentas por parte de
la AFIP, organismo que paralizó sus cuentas por presunto fraude laboral en el uso de una cooperativa de trabajo eventual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico