La Provincia abrió una licitación para la logística y distribución de medicamentos

Las empresas Andreani, Ocasa y Oca se presentaron en el acto que encabezó el gobernador Mario Das Neves.

El Gobierno provincial abrió la licitación para la contratación del servicio postal y otros para la Administración Pública Provincial, donde se presentaron tres empresas. El gobernador Mario Das Neves encabezó el acto realizado ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.
La licitación 01/16 misma abarca la contratación del servicio de logística, almacenamiento de medicamentos, insumos médicos, distribución, transporte, servicios de comunicación, paquetería y bolsines. Tiene como presupuesto oficial 152.721.450,96 pesos.
Las empresas interesadas fueron Andreani, Ocasa y Oca que se presentaron con la correspondiente documentación que será evaluada por la Dirección General de Administración, un organismo dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete.
"Es un mecanismo que fue exitoso que se implementó en la primera gestión del gobernador Das Neves, donde se centraliza todo lo que es la paquetería y la mensajería y con eso se optimizan recursos", dijo el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino.
"Es para todos los organismos del Estado y los entes descentralizados" explicó el funcionario y agregó que "ha tenido una muy buena repercusión en lo que es el manejo de los medicamentos, a través de la centralización y la distribución más rápida, porque así optimizamos la entrega en los diferentes establecimientos que lo requieren".
En ese sentido Gilardino expresó: "lamentablemente la gestión anterior de gobierno fue haciendo prórroga y no avanzó en el armado de la licitación que lo que hace es dar transparencia y replicar un esquema que venía siendo efectivo y que le generaba un ahorro importante en las arcas de la provincia".
"Así que ahora que lo pudimos regularizar seguimos con esta línea de cuidar los recursos del Estado, que lamentablemente no abundan en este tiempo", explicó el funcionario provincial.
"Por eso seguiremos haciendo este tipo de medidas en todo lo que podamos, como lo dijo el gobernador avanzando en el tema de reducir los costos, y esto va todo en esa línea de cuidar los recursos, y generándolo en un marco de transparencia y ordenamiento", concluyó Gilardino

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico