La provincia e Israel acuerdan una agenda en común por el agua

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en la Casa del Chubut, en Buenos Aires, al embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman.


El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en la Casa del Chubut, en Buenos Aires, al embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman. Fue con el objetivo de avanzar en una agenda de cooperación, con el agua como eje central. La posibilidad de capacitar técnicos chubutenses en ese Estado también fue un punto de análisis. Sztulman visitará la provincia durante los primeros meses de 2017, junto a empresas y técnicos.
Ilan Sztulman, embajador de Israel en Argentina y Diego Usatinsky, del área de Asuntos Políticos de esa unidad diplomática fueron recibidos ayer por Das Neves, en un encuentro que tuvo como eje la utilización del recurso hídrico de la provincia y las cuestiones que hacen al cuidado y uso racional del mismo, aprovechando el conocimiento que posee el Estado de Israel sobre el tema.
En ese contexto, y dado que a mediados de 2017 se realizará en Capital Federal la feria internacional de industria, agua y medioambiente "WATEC Israel", Sztulman anticipo que visitará Chubut en los próximos meses acompañado de empresas y técnicos del rubro. "La idea es avanzar en una agenda de cooperación entre Israel y la provincia del Chubut, con prioridad en el tema del agua" planteó.
Los diplomáticos agregaron que el Servicio Exterior israelí está abocado a los temas vinculados al uso del agua y la agricultura, y se plantea una coincidencia de agenda estratégica con la provincia, que tiene relación con el recurso y la posibilidad de diversificar la matriz productiva, mejorando los procesos de uso de agua y de producción agropecuaria; marcando el interés en generar cooperación entre Estados para que técnicos experimentados en el manejo del agua y la agricultura puedan acercar innovaciones tecnológicas para el desarrollo del plan de uso del agua y de agricultura.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico