La provincia se prepara para los Juegos de la Patagonia

Los equipos de Atletismo, Básquetbol, Ciclismo y Vóleibol trabajaron de cara a las competencias que se iniciarán el 4 de abril. Fue en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson. Ayer comenzó su trabajo la selección de Fútbol.

El último fin de semana, los seleccionados provinciales de Atletismo, Básquet, Ciclismo y Vóley realizaron sus concentraciones de cara a los próximos Juegos de la Patagonia que comienzan el 4 de abril.
A continuación Chubut Deportes presenta un breve resumen de las concentraciones de cada disciplina. Cabe destacar que el fútbol comenzó en el día de ayer sus entrenamientos que seguirán hasta mañana: en la tarde de ayer en el Club Huracán de Trelew, hoy en Germinal de Rawson y finalmente mañana en CeDeTre (Centro Deportivo de Trelew).

ATLETISMO EN TRELEW
Treinta y cinco chicos que llegarán desde las localidades de Cholila, El Maitén, Esquel, Gualjaina, Gobernador Costa, José de San Martín, Aldea Atilio Viglione, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Trelew, concentraron entre viernes y domingo para definir el equipo final que viajará a Ushuaia.
Las pruebas fueron durante viernes (tarde) y sábado (doble turno) en la pista municipal de Trelew y domingo (mañana) en la pista de Rawson. Los chicos, junto a los entrenadores Gabriel Barchetta, Facundo Guevara, Alfredo Monasterio, Paulo Mantello, Adriana Garzón, Florencia Thomas y Rubén Painefilo, se alojarán en el Hotel Deportivo provincial.
Una vez finalizadas todas las pruebas, los entrenadores deberán seleccionar las 13 mujeres y 13 varones que representarán a la provincia en la contienda regional.

BASQUET EN COMODORO
Quince chicos de distintos puntos de la provincia integran esta preselección que concentró los días sábado y domingo en Comodoro Rivadavia. El sábado el equipo realizó una doble jornada: por la mañana se dedicaron a pulir aspectos ofensivos y sobre todo, los distintos sistemas de juegos que desarrollarán en los Juegos de la Patagonia. Mientras que por la tarde hicieron una práctica de dos horas y media donde hicieron hincapié en las reglas defensivas.
Si bien el día domingo también realizaron dos jornadas de entrenamiento, ambas fueron dedicadas al juego. Para llevar al práctica los sistemas ofensivos y defensivos practicados el día anterior.
Al finalizar esta concentración, el entrenador Juan Carlos Soler y su ayudante técnico Facundo Alvarez Ferranti, seleccionaron a los 12 jugadores que integrarán el equipo de los Juegos de la Patagonia, más 2 suplentes que se sumarán en caso de algún problema. Al seleccionado de básquet le quedará un entrenamiento más antes de emprender viaje a Ushuaia para disputar la competencia.

CICLISMO EN RAWSON
Durante el fin de semana, el seleccionado de Ciclismo contó con un plantel reducido de sólo 4 ciclistas. Ya que sus dos principales competidores, Mateo Mendoza y Dylan Lloyd, están en el CeNARD realizando sus entrenamientos con el equipo argentino.
Pese a esto, los entrenadores destacaron el gran rendimiento de todo el equipo, que está compuesto por ciclistas de Paso de Indios, Puerto Madryn, Rawson y Trelew. Las pruebas se realizaron en ruta los días viernes, sábado y domingo.
Los entrenadores destacaron el crecimiento de este grupo reducido respecto de la concentración pasada. Y como aún quedan dos entrenamientos más antes de los juegos, consideran que va a ser un equipo muy parejo.
VOLEIBOL EN TRELEW
El equipo dirigido por Rodolfo Yusik y José Luis Iglesias tuvo intensos dos días de trabajo entre sábado y domingo en la ciudad de Trelew. El club Independiente fue sede de los entrenamientos que se realizaron en doble turno, buscando la mejor puesta a punto posible de cara a los Juegos de la Patagonia. El grupo de 16 jugadores trabajó en el aspecto técnico-táctico y según el entrenador Yusik, aun "faltan ajustar algunos detalles, pero los chicos están muy metidos y creo que llegarán muy bien a la competencia".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico