La próxima semana comenzará a normalizarse el pago a pasantes del TEG

Así lo confirmó este viernes Pablo Schulz, subsecretario de Transportes del Chubut, ante el reclamo de un grupo de pasantes de Comodoro Rivadavia, que suspendieron la atención por la falta de pago de haberes.

Ayer un grupo de pasantes – estudiantes de la Carrera Abogacía - que trabajan en una de las tres sedes donde funciona el programa del Transporte Educativo Gratuito (TEG), inició una retención de servicios por tiempo indeterminado.

La medida se inició ante el incumplimiento del pago de los haberes comprometidos desde el mes de febrero y que fue fijado en 3 mil de acuerdo al convenio que firmó la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con el Área de Transporte del Chubut.

Pablo Schulz, subsecretario de Transportes del Chubut, confirmó este mediodía a El Patagónico que a partir de la próxima semana comenzaran a normalizar los pagos adeudados. Sin embargo, aclaró que solo a "algunos" pasantes se les adeuda desde febrero, pero no a todos.

Asimismo explicó que el retraso surgió a partir de cuestiones administrativas ya que las pasantías que se encuentran realizando estos jóvenes está enmarcada en un convenio que se firmó entre la UNPSJB y el Área de Transporte por 6 meses.

Si bien reconoció que generalmente estos trámites se demoran, este en particular se ha demorado "un poco más". "A partir de la semana que viene se van a empezar a normalizar los pagos. Como hay todo un procedimiento administrativo, no se puede dar una fecha exacta pero sí que se van a comenzar a normalizar", concluyó Schulz.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico