La próxima semana comienzan las inscripciones de primer grado y jardín

Desde el Ministerio de Educación se informó que desde el lunes 17 y hasta el miércoles 19 de octubre inclusive, se realizará en toda la provincia el proceso de solicitud de vacante para salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial y 1er grado de Nivel Primario para el ciclo lectivo 2017.

Desde el lunes 17, las familias deberán retirar las planillas de solicitud de vacante para salas de 4 y 5 años en la escuela de Nivel Inicial que corresponda al radio donde el alumno tenga domicilio y tendrán tiempo de entregarlas completas hasta el miércoles 19, sin excepción.

Las planillas de vacante para 1er grado, serán entregadas a los alumnos de sala de 5 en el establecimiento de Nivel Inicial al que asisten en la actualidad. Además, junto con la planilla, se les dará un volante sobre el calendario de vacunación.

Una vez completo el documento de inscripción, la familia tendrá tiempo de presentarlo hasta el miércoles 19, junto con la documentación pertinente, en la escuela de Nivel Primario que corresponda.

En el caso de los alumnos de sala de 5 años que concurren a establecimientos de gestión privada, de la modalidad especial, aspirantes de otras ciudades o jurisdicciones y aspirantes no escolarizados, deberán retirar la solicitud de vacantes para 1er grado únicamente en la Supervisión Técnica Seccional de Educación Primaria de cada región.

Como todos los años, para la asignación de vacantes en el Nivel Inicial se tendrán en cuenta los siguientes criterios: alumnos de salas de 3 y 4 años del establecimiento; hermanos de alumnos de la institución, que pertenecen al radio de la escuela; domiciliados en el radio; hermanos de alumnos de la institución, que no pertenecen al radio de la escuela; hijos de padre/madre o adulto responsable que certifiquen domicilio laboral en el radio.

DOCUMENTACION A PRESENTAR


Al momento de la solicitud de vacante, se deberá entregar la planilla debidamente cumplimentada, junto con la siguiente documentación:

-Documento Nacional de Identidad, Libreta de Matrimonio, Partida de Nacimiento u otro documento que acredite la edad e identidad de los ingresantes.

-Boleta de algún servicio (luz, gas u otro) en caso de no tener actualizado el domicilio en el DNI del niño, para acreditar el domicilio del padre, madre o adulto responsable. Certificado de domicilio laboral, si correspondiera y constancia en caso de percibir la Asignación Universal por Hijo o ser beneficiario de planes sociales.

-Presentación del esquema de vacunación completo.

Para los niños que no cuenten con DNI, se labrará un acta compromiso con los adultos que solicitan la vacante, en tanto que para niños extranjeros, sin documento argentino, se tomará la documentación identificatoria de su país de origen, hasta tanto se realicen los trámites pertinentes.

Las inscripciones serán para niños que tengan 4 y 5 años cumplidos al 30 de junio de 2017 para ingreso al Nivel Inicial y 6 años cumplidos en dicha fecha, para el ingreso a 1er grado.

ESCUELA SECUNDARIA


En cuanto a la solicitud de vacante para 1er año del Nivel Secundario: será desde el 24 y hasta el 28 de octubre.

Las escuelas de Nivel Primario serán las únicas responsables en la distribución de las planillas, una por cada estudiante, en una reunión informativa que deberán realizar para los padres de todos los niños y niñas de 6to. grado que concurren al establecimiento y cuya fecha se estableció que sea en la semana que va desde el 17 y hasta el 21 de octubre.

Dicha planilla, con el sello de la institución, deberá ser entregada en la escuela de Nivel Secundario en donde el estudiante desea ingresar.

Para los estudiantes que provengan de establecimientos de Educación Privada y/o de otras jurisdicciones, la planilla será distribuida por las supervisiones seccionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico