La próxima semana el apoderado de Guilford recibe en Rawson a los textiles

En la asamblea de esta tarde se volvió a rechazar la posibilidad de armar una cooperativa y se advirtió que no se negociarán los años de servicio. Esperan poder acercarse a un acuerdo la próxima semana cuando se reunan con el apoderado de la firma.

La propuesta remitida por los dueños de la empresa textil Guilford remitida al gobernador Mario Das Neves, llegó a manos de los trabajadores y en asamblea reiteraron el rechazo a la formación de una cooperativa y a negociar "los años de servicio".

"Desde un primer momento la rechazamos, no nos sirve", aseguró Cipriano Ojeda, secretario del gremio textil en contacto con El Patagónico. "Lo que querían era indemnizar a la gente que tiene menos de cinco años, jubilar a los que se puedan pero si ellos como empresarios no pueden avanzar con la empresa, menos los trabajadores", cuestionó.

"Y los años de servicio son todo lo que tenemos, hay gente con 3 o 40 años dedicados a esta empresa que no los va a tirar por la borda", advirtió Cipriano Ojeda. Los trabajadores quedaran a la espera de un encuentro que se confirmo esta tarde se va a producir con el apoderado de la firma Daniel César. "Nos vamos a juntar en Rawson, acompañados por el gobierno provincial para definir que va a pasar después de los tres meses de ayuda económica, la idea es llegar a un acuerdo bueno para todos".

Hoy la propuesta que se analizó en asamblea "pedía que salgamos de garantes de la venta de la empresa y con ese dinero que se pueda pagar las indemnizaciones, pero eso puede ser un proceso largo porque nadie viene y compra una empresa de la noche a la mañana.

Por esta causa el gremialista fue tajante al manifestar la respuesta que necesitan los obreros: "son dos, o abren la planta de nuevo o pagan las indemnizaciones y se terminó".

Mientras, Provincia continúa su gestión ante Nación para que acelere la entrega de su aporte a los trabajadores. "Queremos resolver el problema, porque es nuestra fuente de trabajo", señaló el dirigente textil.

En el tramo de estos tres meses en los que se les brindará la ayuda social, Ojeda insistió: "tenemos que resolver si Guilford continúa en Comodoro o se va del todo, sino continua que pague las indemnizaciones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico