La próxima semana quedará inaugurada la temporada de esquí en La Hoya

Las 24 pistas que posee "La Hoya" en la ciudad de Esquel se habilitarán al público desde el viernes 1 de julio. Con un acto institucional se dará por iniciada la temporada de invierno 2016.

El gerente general del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, Diego Alonso, se refirió a las expectativas sobre el inicio de la temporada de esquí: "estamos con todos los preparativos correspondientes para la apertura de temporada y con muchas expectativas de que sea un verdadero éxito".

Durante los últimos meses, el personal operativo realizó las tareas necesarias de mantenimiento y control en sistemas de elevación, terreno, servicios e infraestructura general y acondicionó la playa de estacionamiento para mayor comodidad de los visitantes.

"El invierno viene con algunas sorpresas para el público, por ejemplo vamos a tener un sector nuevo en la Intermedia con un medio de elevación de arrastre construido aquí que constituye una alternativa más para los días que por algún temporal esté cerrada la zona superior", indicó Alonso a Télam.

LA HOYA

El CAM La Hoya cuenta con 24 pistas para la práctica del esquí alpino, Snowboard, Freestyle, esquí de travesía, esquí de fondo y esquí fuera de pista, con una superficie máxima esquiable de 60 hectáreas y una longitud máxima de 14 kilómetros de 'nieve seca en polvo', que es una calidad muy apreciada para la práctica.

Las pistas del centro de esquí La Hoya se desarrollan desde 1.350 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.050 metros de altura. "También hemos ensanchado la tradicional pista del bosque que conduce hacia la base de la montaña, en este centro tenemos pistas para todos los gustos", señaló.

Asimismo, Alonso indicó que la venta anticipada de pases tuvo un alza respecto al año pasado "y poco a poco la promoción que lanzamos durante los meses de mayo y abril se va haciendo más fuerte ayudados por que los pases se consiguen a precios inexistentes en el mercado con un cuadro tarifario realmente competitivo porque es muy difícil conseguir un pase a menos de 2.000 pesos en cualquier otro centro y acá está a 600 pesos".

Las pistas del centro de esquí La Hoya se desarrollan desde 1.350 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.050 metros de altura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico