La próxima semana se conocerá la resolución a la medida cautelar de ATECH

Por la dilatación de la resolución, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut volvió a presentar ayer en el juzgado laboral N° 2 de Comodoro Rivadavia una medida cautelar y un recurso de amparo.

Ayer estaba previsto que el juzgado laboral N° 2 de Comodoro Rivadavia diera a conocer la resolución por la medida cautelar que la Regional Sur de ATECh presentó en simultáneo con otras seccionales por las modificaciones en el pago de las licencias gremiales que impulsó el Ministerio de Educación que conduce Fernando Menchi.
Pero ayer la justicia de esta ciudad no se expidió y los dirigentes gremiales deberán esperar hasta la próxima semana para saber si finalmente la jueza Iris Pacheco hace lugar a la medida, tal como sucedió en Esquel, o rechaza el recurso tal como hicieron sus pares de Puerto Madryn y Rawson.
Daniel Murphy, dirigente de ATECh, fue quien confirmó la dilatación de la resolución que derivó en que ayer la Regional Sur realizara una nueva presentación. "Hubo una confusión. Lo único que hay es que aceptaron el amparo, pero no resolvieron ni sobre la cautelar que suspende la resolución, ni el amparo que va al fondo. Por eso hoy se ha vuelto a presentar un escrito presentando la cautelar del amparo, para que se la responda primero, entiendo yo. Pero en el fondo es el mismo pedido", agregó.

SOLO EN ESQUEL SE FALLO A FAVOR
Cabe recordar que ATECh presentó un recurso de amparo y una medida cautelar en las cuatro principales ciudades de la provincia, rechazando la eliminación del pago de licencias gremiales que comenzaría a regir el 1 de octubre.
Todos los recursos fueron admitidos y esperan una resolución. Diferente fue lo que sucedió con la cautelar que solo un juez laboral de Esquel avaló, poniendo un freno momentáneo a la decisión del Ministerio de Educación.
El fallo señala que "la demandada deberá abstenerse de aplicar la Resolución N° XIII-194ME para que el actor pueda continuar haciendo uso de la licencia gremial paga, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en los presentes autos".
La decisión tuvo en cuenta los argumentos de la denuncia, donde se recordó los antecedentes del pago de licencias gremiales, entre ellos el acuerdo del 28 de noviembre de 1991 cuando la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, homologó una paritaria celebrada entre el entonces Consejo Provincial de Educación (CPE) y ATECh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico