La próxima semana se pone en marcha el nuevo régimen del "puerta a puerta"

La AFIP y el Ministerio de Producción anunciarán el martes o miércoles próximo, las modalidades y características del nuevo régimen de compras electrónicas directas en el exterior de productos de hasta 50 kilos de peso -conocido bajo la denominación "puerta a puerta"-, que fue suspendido a principios de 2014.

Las compras "puerta a puerta" tuvieron su mayor auge durante 2013, cuando más de 1,5 millones de usuarios hicieron adquisiciones en el exterior vía comercio electrónico, registrándose un ingreso diario de 20.000 paquetes al país.

El sistema fue suspendido por el gobierno anterior porque generaba una fuerte salida de dólares del país, en un contexto caracterizado por una constante fuga de capitales, y su reinstalación ya había sido adelantada en marzo pasado por el actual titular de la AFIP, Alberto Abad.

La nueva puesta en marcha implicaría un máximo de compra de cinco productos por año, los cuales no deberían superar los 50 kilogramos ni un valor de 1.000 dólares.

El Correo Argentino sólo se encargaría de la distribución de un paquete de hasta dos kilogramos y por un precio máximo de 200 dólares, quedando a cargo de correos internacionales privados el resto de operaciones que superen ese peso y ese precio. Esas compañías son DHL, Fedex y UPS, entre las más conocidas.

Y se buscará un régimen que ponga ciertos límites a las compras al exterior para no perjudicar a los productos fabricados en el país, máxime en un período en el que la recesión afecta a las ventas de toda la economía nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico