La prueba por el crimen de Vázquez se terminará de incorporar el lunes

El juicio por el homicidio de Néstor Vázquez continuó ayer, ocasión en la que se escuchó a los testigos ofrecidos por los defensores y también hizo su descargo el acusado Miguel Baeza, quien se declaró inocente. El debate continuará el lunes a las 11 y se espera que allí terminen de declarar los testigos que aún no asistieron, algunos de los cuales debieron ser compulsados.

Tal como informó El Patagónico en torno al juicio que se sigue contra Claudio "Gallo" Vera, Misael Henríquez y Miguel Baeza, los acusados por el homicidio de Néstor Vázquez, a lo largo del debate hubo testigos que no se presentaron a pesar de haber sido debidamente citados. Por esa razón, se solicitó sus respectivas compulsas por parte de la Fiscalía y ayer, en relación a ello, el fiscal general Adrián Cabral solicitó que el tribunal le otorgue tiempo hasta el lunes para poder ubicar a los tres testigos sobre lo que requiere de su presentación.
Al respecto, el tribunal que presida la juez penal Gladys Olavarría y se completa con los jueces Miguel Ángel Caviglia y Martín Cosmaro, hizo lugar al planteo.
Hay que recordar que los imputados Vera, Henríquez y Baeza están siendo representados por Alberto Lucciani, Daniel Fuentes y el defensor público, Esteban Mantecón, de manera respectiva. En tanto que la querellante, Olga Cañupan, madre de la víctima, es representada por Sergio Romero.

TESTIGOS DE DESCARGO

Uno de los testigos que presentó la defensa dijo que no sabe nada del crimen y aseguró que lo tomó la Brigada en el barrio Moure, lo detuvo y lo presionaron para que involucre a Vera. Ese día –dijo- pasó por la cancha de Roca porque vio que estaba lleno de gente, mucha policía, y se fue. En cuanto "al Gallo" Vera aseguró que lo conoce del barrio y que se afilió a la UOCRA.
Otro testigo de la defensa sostuvo que estaba compartiendo un asado con compañeros de trabajo y que Baeza lo fue a dejar a su casa. Antes pasaron por la casa de la abuela de Baeza porque habían baleado la vivienda.
Allí subieron Walter Leiva, hermano de Baeza y otras personas. Los detuvo la policía y quedaron imputados por dos armas él y Baeza. Pero los que llevaban armas eran los otros jóvenes, en referencia a Leiva y otros individuos de apellidos Curillan y Peran.
A su turno declaró el acusado Baeza y se refirió al arma secuestrada, sobre la cual afirmó que le pertenecía a su hermano Walter, quien murió el 2 de marzo producto de las heridas de bala que recibió el 28 de febrero en un incidente ocurrido en el Abásolo.
El acusado dijo que al llegar a la casa de su abuela, su hermano le pidió que lo llevara hasta el barrio Máximo Abásolo y en el camino los interceptó un patrullero y lo detuvieron. "Yo nunca anduve con armas ese día", afirmó Baeza.
También dijo Baeza que tenía buena relación con Néstor Vázquez y con su padre y hermanos.
El otro testigo declaró que el día de la detención le habían baleado la casa a la abuela de Baeza y Leiva y que salieron a dar una vuelta, pero los detuvo la policía. Antes, Walter Leiva, que andaba con un 32, tiró el arma.
El homicidio de Vázquez ocurrió el 17 de marzo de 2014 en el predio del Club Roca y según sostiene la madre, desde el inicio de la investigación, su hijo resultó víctima de una interna sindical de la UOCRA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico